
Ojalá que no hubiese existido la necesidad de actuar con determinación, firmeza y, sobre todo, coherencia. Pero ante la actuación inmoral de Héctor Suárez, enchufando a subalternos –no entro a valorar la capacidad y empeño de esas personas porque no ha lugar en este artículo- como si el Ayuntamiento fuera una empresa privada de su propiedad, el alcalde de nuestra ciudad, Juan Antonio Peña, ha actuado con los valores que defendió durante la campaña electoral del pasado 28M, esos valores que todos los ciudadanos de sentido común demandamos a nuestros regidores públicos. Valores que le llevaron a ganar las elecciones. También, hay que decirlo, a Peña le ayudo a ser alcalde la mala gestión y la arrogancia infame de la anterior alcaldesa –que no de todos los ediles de NC, ojo-.
¡Bravo, Alcalde! por cesar de manera fulminante al inefable Héctor Suárez. Peña se jugó la estabilidad del grupo
de gobierno del municipio, pero primó su credibilidad y demostró que su eslogan de campaña, La verdad por delante, no era postureo. Dijo que no permitiría el enchufismo y cumple su promesa con hechos.
El comportamiento de Héctor Suárez, un vividor de la política y chaquetero sin pudor –dejó NC y se afilió a CC para seguir en la primera línea del pesebre-, tiene un precedente sobresaliente. Fue a finales de julio de 2019 cuando enchufó a su esposa, Gloria Cabrera, el mismo día que Suárez aprobó su subida de sueldo y se marchó de vacaciones. ¡Hay que tener cara! Fue tal la carajera mediática que se montó, con el anunció de Alejandro Ramos, líder socialista de Telde antes y ahora, de una moción de censura para desalojar a CC del Consistorio, que el 1 de agosto Suárez reculó y cesó a su asesora esposa.
Burro grande, ande o no ande. El tal Suárez volvió a practicar el nepotismo cuatro años después. Pero en frente se topó con un político que no ha venido a la política para llegar a final de mes, sino para mejorar la vida de la ciudad de Telde y para intentar que los teldenses sí lleguen a final de mes.
De esta crisis de gobierno, esperemos que la primera y la última, sale reforzado el propio equipo de gobierno, con Sergio Ramos, líder del PP, convertido en el mejor aliado de Peña. Ramos, al igual que Peña, es un político que no está contaminado, que ha llegado sin mochila a trabajar por Telde. Juan Artiles, veterano concejal y líder de Más por Telde, es un hombre que jamás se ha visto implicado en asuntos turbios. También sale reforzado Juan Martel, segundo en la lista de CC pero independiente, al que Héctor Suárez traicionó y dejó sin competencias. Afortunadamente, Martel regresa a la primera fila al frente de Cultura, concejalía en la que realizó un trabajo muy aceptable durante los últimos cuatros años. Y por último, también gana CC. Les garantizo que la cúpula de Coalición Canaria –me refiero a Pablo Rodríguez y al mismísimo presidente de Canarias, Fernando Clavijo- celebra que el nepotista Suárez se vaya a la bancada de la oposición.
Estoy convencido que de Suárez se volverá a hablar. Y no precisamente bien. Ahora que las áreas de Urbanismo y Aguas no están bajo su tutela, las alfombras alumbrarán algo más que polvo.






























Tony | Martes, 22 de Agosto de 2023 a las 19:30:31 horas
Buenas tardes ,usted siempre con comentarios desafortunados y fuera de lugar ,carente de contrastar información y dar la q a usted le interesa,como ha hecho siempre, como periodista q es, comenté también lo cargos de confianza de Ciuca o los del partido popular o la no dedicación exclusiva del vicealcade con el cargo de senador, o quien puso de cargo de confianza a un señor de 70 años jubilado,o las personas q entraban a trabajar con nueva canaria ,haga tarea de periodista y critique todo no lo q a usted le viene mejor por sus colores políticos
Accede para votar (1) (0) Accede para responder