Se ha constituido la Mesa del Parlamento y han sido inscritos los diputados y senadores que compondrán la misma para iniciar una nueva ‘legislatura’ que se presenta bastante ‘enrarecida’ porque algunas de las formaciones políticas dejan mucho que desear. ¡Toda una peripecia que el Sr. Sánchez espera que dé buen fruto!
Isabel Díaz-Ayuso: denuncia que “Sánchez hace una política de mercado de intereses sin respeto a la soberanía nacional”. Cuando más difícil es el ‘encuentro’ entre partidos para formar coaliciones y así poder formar algún ‘gobierno’, el Sr. Sánchez se pasea con una nueva ‘pose’ para tratar de conseguir el voto de los ‘separatistas’ a toda costa.
Mientras tanto, Félix Bolaños sufre porque cunde el nerviosismo en el PSOE ante el “fracaso” en la negociación con los separatistas. Algo que era de esperar. Los socialistas piensan que los de ERC, Junts, ANC y demás grupos, van a dar su ‘sí’ sin condición alguna. ¡Se creen que las peripecias de antaño van a ser hoy ‘aceptadas’!
Francina Armengol comienza con mal pie. El letrado de las Cortes Generales Manuel Fernández-Fontecha ha advertido este viernes de que el posible uso generalizado de las lenguas cooficiales en el Congreso necesita cierta regulación porque afecta a los derechos de los diputados que las desconocen, pudiendo llegar a causarles ‘indefensión’, porque necesitan comprender lo que se habla para garantizar el necesario debate parlamentario. ¡Ya ocurrió en tiempos pasados y fue una ‘debacle’!
¿Recuerdan la compra de ‘auriculares’ para tal menester? Fue un rotundo fracaso. Ahora nos viene la Sra. Armengol a seguir ‘jodiendo’ con las lenguas cooficiales que solo ‘entorpecen’ la labor parlamentaria. ¡No querían ‘pasado’, pues eso: ‘dos tazas’
Resulta que era el PP el que, según el Sr. Sánchez, iban a remover conciencias y retroceder al pasado más cercano: 1978. Pues por lo visto Sánchez no piensa en otra cosa que no sea ‘denigrar’ al PP en su favor. Pero me parece que se está equivocando hasta en las ‘negociaciones’ que pueda cerrar, ya que el PP no es solo el que se compromete con alguna formación. Los socialistas son los ‘maquiavélicos’ que lo hacen en la trastienda. El PP va de frente y dice las cosas tan claras que asusta a un Sánchez que solo pretende el ‘beneplácito’ del Rey para ser considerado el ‘candidato’.
Junts, ERC, Bildu y BNG, socios de Sánchez, ‘plantarán’ al Rey en la ronda de contactos que inicia el lunes 21 hasta el 27. Esperemos que tenga buen ‘tino’ Felipe VI y elija con toda libertad el candidato a presidente del Gobierno de España. ¡Como marca la Ley!
Si hablamos de ‘negociaciones’, así defenderá Sánchez la ‘amnistía’ ante el Constitucional: “Es una competencia de la soberanía popular”. Para defender que no se está vulnerando el artículo 117 de la Constitución, el Gobierno se apoyará en que “obviar la concesión de la amnistía se traduciría en restar competencias al Poder Legislativo”. Es decir, añaden, “el Ejecutivo tiene el derecho de otorgar la medida de gracia y en el Poder Judicial se da por entendido que la soberanía reside en el pueblo español y, por ende, en las Cortes, en las que recae el Poder Legislativo que tiene la capacidad de dejar sin efecto las normas jurídicas que se puedan aplicar a terceros”.
En definitiva, “que existe la separación de Poderes y que la ley de amnistía se concede dentro del Poder Legislativo y no vulnera la Constitución porque no la prohíbe de manera expresa”. ¡Una estratagema para seguir haciendo ‘falsos decretos’ sin más…!
Para que esta amnistía sólo afecte a los desobedientes y malversadores independentistas, en Moncloa trabajan en el diseño de una ley que “detalle al milímetro quiénes serán los beneficiados”. ¡Una muy ‘sucia’ manera de hacer política!
Entre medio de este ‘batiburrillo’ político, tengo que comentar (10’40 hora canaria) que el incendio de Tenerife sigue sin estar ‘controlado’ y ya son más de 5.000 hectáreas y mi deseo es que, lo antes posible, el calor y los vientos permitan extinguirlo para que no siga ‘devorando’ el medio ambiente. ¡Así lo deseo para Tenerife y otros tantos incendios que se extienden por toda nuestra geografía, que se consigan ‘sofocar’ y poder conservar los ‘espacios protegidos’ de una manera ‘eficaz’!
¡Francina Armengol: nueva presidenta de la Camara del Congreso! Y nada más llegar al cargo, la ‘primera’ en la frente. Su ‘incontinencia’ le ha hecho caer en un error al leer tan solo los nombres de los que conforman la Mesa. Y para más ‘inri’, con sus ganas de imponer las lenguas cooficiales y el lenguaje ‘inclusivo’ y demás, pues eso: “Por el bien (refiriéndose al deporte) de los pequeños y mayores y ¿mayoras? Tuvo que corregir sobre la marcha. ¡Si se dejaran de ‘mentecatadas’ con las dobles palabras: otro ‘gallo’!
Como cada minuto que pasa todo son ‘cambios’ en torno a la posible investidura de los candidatos que optan a la presidencia del Gobierno, ahora parece ser que los de ‘Junts’ presionan a Sánchez y ‘enfrían’ su postura por lo que respecta a su posible voto a favor del ex presidente. ¡Habrá que esperar a la ‘elección’ de S.M. el rey y ver qué sucede!
La conformación de la Mesa del Congreso ha estado muy reñida, como era de esperar pero el PSOE se ha llevado ‘el gato al agua’ con cinco representantes (entre Sumar y PSOE) y el PP se ha tenido que conformar con 4 diputados. ¿Manipulación ‘soterrada’?
Pero por el contrario, Pedro Rollán, creo que ya lo he comentado, se ha hecho con la presidencia del Senado por ‘mayoría absoluta’, todo un hándicap para los diputados que conforman el ‘hemiciclo’, pues cualquier propuesta que se envíe al Senado puede ser rechazada ‘de plano’ por el PP ya que tiene muchos más diputados que el resto de la Cámara Alta. ¡Esperemos que actúen con ‘responsabilidad’ y no dejen pasar ‘ni una’!
Por lo que se ha comprobado, ‘Junts’ le va a conceder su apoyo a Sánchez pero, a cambio, le va a ‘exigir’ más de lo que está en los escritos. Y si las cosas no cambian, los ‘€’ van a viajar (no sé si en Falcon) a Catalunya cada mes o tal vez de dos en dos meses. ¡Si los separatistas no consiguen el ansiado y ‘rebuscado’ referéndum: todo se andará!
El hasta hoy ex ministro Bolaños sigue haciendo un ‘flaco’ favor al PP pues ha vuelto a las andadas, a ‘retroceder’ a la época del guerracivilismo: Sigue el show guerracivilista, Moncloa monta una “ceremonia de entrega” de los exhumados en el Valle siguiendo la Ley de Memoria Democrática. Félix Bolaños preside la entrega de los restos de los ‘cuatro’ exhumados. ¡Un ‘desatino’ sin razón que verá la luz cuando Moncloa ‘ordene’!
Sánchez se salta la Ley del Gobierno al pedir a la UE que incluya el ‘catalán’ como lengua oficial. Sánchez pacta en secreto con ERC y Junts una ley de amnistía a cambio de su apoyo para ser investido. ¡Lo que no hagan los ‘sanchistas’ por lograr el ‘poder’!
Hasta ahora, Sánchez había ‘negado’ que se pudiera llevar a cabo una amnistía como le pedían ERC y Junts. Pero al final, ‘tragará’. ¡Los ‘separatistas’ conseguirán lo ‘ansiado’!
La presidenta del Congreso defiende a ultranza los ‘Països Catalans’ y se alinea con el independentismo. Todo un ‘simulacro’ de intenciones, nada buenas para el buen funcionamiento de nuestra ‘democracia parlamentaria’ de la ¿XV legislatura? Tal vez tengamos que irnos al 10 de diciembre que era la fecha anunciada por un tal ‘Sánchez’.
Democracia es ‘libertad’ y si en la parlamentaria no corren buenos vientos, habrá que mencionar a quien lo merece: Isabel Díaz-Ayuso ha sido galardonada con la ‘Antorcha de la Libertad’ por contribuir a que Madrid sea todo un ‘motor económico’ ¡Chapeau!
Y finalizo con nuestro monarca, Felipe VI, quien lleva algún tiempo hablando de ‘unidad’ y de que la unión nos hará llegar muy lejos. Remitiéndome a las actuaciones de estos días de nuestros políticos, que deben conseguir esa ‘solidaridad’ para que la XV Legislatura empiece a caminar cuanto antes, he de comentar que esa unidad no se consigue como está ‘maquinando’ Sánchez, a ‘hurtadillas’ (el PP ya sabe lo que se ‘cuece’ y con qué apoyos cuenta). Que no venga a echarle la culpa al partido ‘ganador’ de estas elecciones y tenga la ‘deferencia’ de dejar que sea Núñez Feijóo el que primero intente esa ‘amalgama’ de sumar diputados y llegar a consumar su gobierno.
El rey será el que ‘decida’ quién de los dos candidatos está en mejores condiciones y lo que no creo que permita es el ‘maremagnum’ de la anterior legislatura con el gobierno de coalición, el denominado ‘gobierno Frankenstein’. ¡Dios bendiga la sabiduría real!
javierbumo@hotmail.com | Sábado, 26 de Agosto de 2023 a las 17:16:34 horas
León, a punto de salir mi nuevo artículo y tú me cuentas no sé qué de que has vivido por la carrera que estudiaste. ¡Me parece muy bien! Saludos cordiales, como decía el 'ínclito' José María Garcia, alias 'butanito'. Javier Burón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder