
Juan Antonio Peña llevó a Ciuca al poder municipal en Telde después de una férrea oposición y una inteligente campaña que cautivó a los electores más jóvenes y a los descontentos con el Gobierno que presidía la nacionalista Carmen Hernández.
Tras su toma de posesión como alcalde y cuando apenas lleva dos meses de mandato, el joven primer edil ha dado un valiente golpe de autoridad que ha dejado perplejos a propios y extraños.
No le ha temblado el pulso para atajar con contundencia y firmeza el “comportamiento desleal y las prácticas de enchufismo” de su socio Héctor Suárez, un político solo unos años más viejo que Peña que ha cavado definitivamente su tumba. Defenestrado por su partido (CC), la capacidad de maniobra en el seno de la Corporación del que fuera alcalde de esta ciudad durante dos años (2019-2021) esta muy condicionada y limitada. Sólo le queda arrastrar a su compañera de siglas, Pilar Mesa, a que deserte del Pacto de Telde porque sabe perfectamente que el centrista Juan Martel no le secundará y seguirá formando parte de la mayoría de 14 concejales que sustenta el Gobierno de Ciuca, PP, MxT.
Pero volviendo a Peña. Sólo cabe aplaudir que haya tenido el arrojo de no mirar hacia otro lado como han hecho otros mandatarios durante los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Telde ante acciones políticamente incorrectas que rozaban la ilegalidad y la más absoluta inmoralidad. El alcalde se ha ganado así a la peña con esta determinante medida que ha tenido una extraordinaria acogida entre la población teldense y que desde aquí celebramos.
José verona | Lunes, 21 de Agosto de 2023 a las 01:09:24 horas
No olvide que Héctor Suárez , traicionó a Ciuca, al partido socialista y PP, ya que en 2019 estaba un pacto hecho , para que Alejandro Ramos fuera Alcalde ,
Y por los dos añitos de Alcalde , traicionó a todos sus compañeros , que es legítimo si,
Pero también es legítimo lo que hace Ciuca y lo apoya todo el gobierno , y seguramente Pablo Rodríguez también,
Se a convertido en un muñeco roto , porque actuó como Chuki , y todos le tenían ganas y fueron a por el ,
Creo que en política si aprietas la mano , al siguiente día no puedes apuñalar por la espalda ,
La política se cobra con fuertes zarpazos a los traidores ,
Hoy solo veo un señor que se creía dios ,y solo era un niño malcriado que no fue educado en la lealtad , Héctor vuelve a tu trabajo en el cabildo ,allí te podrás olvidar de la política , de ella no vivirás , espero que la política se olvide de tí y no te hagan lo que tú hicistes a tu compañero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder