
Amigos lectores-as, les confieso que el próximo 15 de Agosto lo celebro a gusto ya que en ese gran día del año 1965 recibí la ordenación sacerdotal en la Iglesia de Agaete donde estaba de párroco D. Teodoro Rodríguez. Sí, más tarde supimos que fue él mismo quien buscó la forma para que nuestro gran obispo D. Antonio Pildain nos ordenara en su Parroquia, contándole que aquel pueblo había sufrido mucho en la guerra del 1936, y que si él nos ordenaba a los 9 diáconos en Agaete sería el mejor regalo para todos sus habitantes.
Amigos-as, recordemos que toda vocación siempre es una llamada de Dios que invita a seguirle para llevar la luz del Evangelio al mundo de hoy. Por eso les digo que yo sigo creyendo que, a pesar de tanta indiferencia existente, Dios hoy continúa llamando a jóvenes al sacerdocio, a pesar de las muchas sorderas existentes.
Nuestro Papa Francisco el pasado 21 de Diciembre del 2022 nos animaba a leer todos los días la Palabra de Dios diciéndonos que "Ella no es simplemente un texto para leer, sino que es una presencia viva, obra del Espíritu Santo que conforta, instruye, da Luz, Fuerza, Descanso y Gusto por vivir.” Y también decía que “la Biblia siempre contiene como pequeños telegramas de Dios que son un auténtico anticipo del Paraíso que nos toca el corazón y nos cambia la vida." Amigos-as, Feliz semana a todos-as.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54