
Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido a cinco personas en el marco de la Operación Citizen. Estas pesquisas estaban detrás de los miembros de una presunta banda de narcotraficantes residenciada en las islas y que fueron responsables de varios alijos de cocaína y hachís incautados por los agentes que sumaban los 510 kilos de cocaína y 200 de hachís.
La investigación ha sido llevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde que decretó en su momento el secreto de sumario cuando los agentes incautaron en un operativo dentro de esta Operación Citizen, un alijo de 500 kilos de cocaína dentro de un domicilio de La Laguna. Los policías se hicieron con la droga, pero no consiguieron capturar a sus propietarios que consiguieron huir, según publica Canarias7.
Los agentes entraron en el inmueble el pasado mes de junio y en el mismo solo se encontraban los padres de uno de los investigados. A pesar de que no lograron detener a nadie, sí que se hicieron con el cargamento de cocaína.
De forma paralela, también lograron incautar un cargamento de 200 kilos de hachís que esta misma banda -presuntamente- había enviado desde las islas hasta Madrid.
Por último, fuentes cercanas a la investigación añaden que la Udyco también se hizo con un paquete de diez kilos de cocaína que había llegado a Gran Canaria mediante una empresa de transporte.
Las pesquisas llevadas a cabo por los profesionales de la Udyco han sido muy laboriosas, pero lograron identificar y detener de forma exitosa a, al menos, cinco personas. Hay españoles y extranjeros. De ellos, dos ya han pasado este viernes a disposición judicial para que la autoridad determine si ingresan o no en prisión provisional por estos hechos.
León A. Fernàndez | Martes, 15 de Agosto de 2023 a las 14:37:11 horas
Ese es el riesgo a seguir. Si te cogen vas a la cárcel. Y si no te cogen eres un nuevo rico. Compras lotería premiada y te dedicas a comprar apartamentos en el sur, finca con caballos y como tienes mucho dinero, de intermediario en la compra-venta de inmuebles. Y siempre queda dinero para viajar y vivir a cuerpo de rey.
NO saben que en la Policía y Guardia Civil hay expertos en detectar delincuentes de guante blanco.
Apausos para los Cuerpos de Seguridad del Estado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder