
Este lunes falleció Domingo Díaz Cordero, quien durante cerca de 42 años fue el conserje del IES Saulo Torón de Gáldar. Nacido en Telde, siendo un niño llegó a Gáldar, municipio en el que ya se quedó para toda la vida, formando una gran familia con su mujer Juana Monzón, y sus cinco hijos, Domingo, Francisco, Carmelo, Pilar y Ayose.
Domingo Díaz Cordero fue también concejal de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Gáldar durante varios mandatos con Demetrio Suárez como alcalde, y además fue impulsor del conocido grupo musical infantil, Acuarela, según publica el periódico Infonorte Digital.
En diciembre de 2012 se jubiló, dejando claro a la comunidad educativa del IES Saulo Torón que siempre podían contar con él.
En el año 2018 fue elegido presidente del Club de Mayores del casco de Gáldar, y en el año 2021, recibió el título de Hijo Adoptivo de esta ciudad.
Domingo fue una persona luchadora, grandísimo trabajador, al servicio siempre de la ciudadanía y de sus amigos. Siempre llevó en su corazón a su familia, a su pueblo natal y a su pueblo adoptivo.
Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Isidro y su sepelio tendrá lugar este martes, 8 de agosto, a las cuatro y media de la tarde, desde el tanatorio al santuario de Santiago donde se le dirá misa funeral y después al cementerio de San Isidro donde recibirá cristiana sepultura.
Descansa en paz Domingo Díaz Cordero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49