
Los más pequeños volvieron este domingo a disfrutar de lo lindo en Lomo Magullo durante la celebración de la ya tradicional Traída del Agua en su versión infantil, uno de los actos estrellas de las fiestas patronales de este barrio teldense de medianías en honor de la Virgen de las Nieves.
Cientos de niños y niñas, acompañadas de sus familiares, dieron rienda suelta a la diversión en una nueva edición de este espectáculo del agua que estuvo amenizada por la agrupación Vitamina Band.
La Traída remoja a la chiquillería
Lomo Magullo quiere crear escuela. La Traída del Agua ya pasó de los 50 años, pero no se conforma. Busca eternizarse y para eso necesita cantera. Por ahora, la tiene garantizada, a juzgar por la numerosa chiquillería que este domingo se acercó hasta este barrio de las medianías teldense a remojarse en la tradición festiva que mejor salud conserva en el municipio.
A la hora convenida, las 12 del mediodía, un volador dio salida a la comitiva infantil desde el entorno de la plaza de Las Nieves, que es la advocación mariana por la que se celebran estas fiestas. Animados por los sones de Vitamina Band, niños de hasta 12 años bajaron por la carretera principal, la GC-131, en busca del agua, ese oro líquido que en esta tradición pierde algo de su sacralidad y se usa para algo tan mundano, pero a veces tan necesario, como pasar un buen rato.
A baldazo limpio acabaron unos contra otros, entre risas y bromas. El agua volvió a correr por la acequia, un tesoro etnográfico que ya solo se moja cuando llueve o hay traída. Para cerrar la jornada, el payaso Zapito les ofreció un divertido espectáculo en la plaza del pueblo.
Fuente: Canarias7.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222