
La Federación Española de Balonmano repartirá 230.000 euros entre los clubes de la Liga femenina, de los cuales 27.361 van destinados al Rocasa Gran Canaria. El club de Las Remudas es el que recibe la cuantía más alta en la Liga Guerreras Iberdrola.
Estas cantidades que entrega la Federación se basan en los marcadores fijados por el ente federativo para la mejora de las condiciones laborales de las jugadoras. La RFEBM destina por cuarta temporada consecutiva una cantidad sustancial del convenio de colaboración alcanzado con la empresa Iberdrola, patrocinador principal de la máxima competición nacional de balonmano femenino.
El reparto de esta cantidad se obtiene de los marcadores provenientes de la tipología de contratos y la cotización de cada club a la Seguridad Social, que en el pasado curso experimentó un incremento notable.
El Rocasa Gran Canaria será el club que más cantidad perciba con 27.361 y 18 jugadoras contratadas. Le siguen Super Amara Bera Bera, con 26.851 y 17 jugadoras con contrato y Costa del Sol Málaga, con 23.136 y 13. También supera la barrera de los 20.000 el Mecalia Atlético Guardés, con 21.843 y 18 jugadoras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49