El pago de Juncalillo disfrutó este pasado sábado de la celebración de la Rama. Un festejo que se inició a las 08.00 horas, con el recorrido antiguo que partió de la Majada de los Carneros (Artenara) con los vecinos, familiares y amigos.
Desde ahí se subió hasta la cola de la Presa de Coruña, pasando por la Presa de las Hoyas y siguiendo hasta La Crucita, donde esperaban vecinos de Artenara para realizar un acto de hermanamiento, con la Banda de Agaete y un buen refrigerio.
Doña Eulalia y don Juan Cubas, hijos de Juncalillo, hablaron en recuerdo a nuestros mayores que durante tantos años recorrieron estos senderos en su tradicional Rama. Fue un acto emotivo con un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que ya no están.
Se realizó el Intercambio de una Loza de Lugarejos por parte de Artenara y la entrega de una placa de hermanamiento por parte de Juncalillo.
Se continuó el camino por los senderos hasta llegar a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Juncalillo, al compás de las bandurrias, de las guitarras y de las voces resonando en el barranco.
Al finalizar, Manuel Díaz recitó un poema en amazight y otro en recuerdo de los antepasados indígenas que vivieron en este lugar y, junto a Dunia Velázquez, hizo un repaso de la historia de la Rama. Con la frase "Juncalillo, más que un pueblo, un sentimiento", culminó el acto de este precioso día.
































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22