Un surfista que se encontraba en la playa de Hoya del Pozo prestó una ayuda decisiva para salvar a dos bañistas en apuros que se bañaban en aguas de la cercana Playa del Hombre.
El deportista regresó luego a Hoya del Pozo y, en principio, testigos presenciales pensaron que se hallaba en apuros debido al fuerte olejaje reinante en la zona y temieron que la marea lo empujara contra el arrecife que separa las calas de Hoya del Pozo y del Hombre,
Sin embargo, fuentes del Servicio de Salvamento y Socorrismo y familiares aclararon que el deportista venía de ayudar a dos bañistas que se encontraban en apuros en aguas de Playa del Hombre y que, en todo momento, se encontró en "perfecto estado" y no pasó apuros como llegaron a indicar a TELDEACTUALIDAD testigos presenciales del hecho.
Es más, el surfista, a quien los efectivos de Proactiva dieron las gracias por la colaboración prestada en estos dos servicios, se ha puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD para clarificar que la zona del mar próxima a los riscos donde sale en las fotos publicadas por este medio se llama waterfly, "una contra ola que usamos los experimentados para practicar maniobras aéreas". Precisó, además, que disfrutó del waterfly un tiempo más y salió al terminar la sesión de bodyboard a la cala donde tenía sus pertenencias y se hallaba su esposa.
"Soy nacido en Playa del Hombre y con amplia experiencia en la zona. Entiendo que algún transeúnte desconocedor de la situación, haya malinterpretado todo lo que vio desde la avenida, y al ver al cuerpo de socorristas activar la emergencia, no se haya percatado de los bañistas en apuros en la otra playa", aclaró finalmente..
Uno de los bañistas salió por sus propios medios, pero el otro fue llevado hasta el muelle de Taliarte por una moto acuática del servicio.
Anonimo97 | Lunes, 31 de Julio de 2023 a las 00:08:54 horas
El artículo esta mal formulado, rescate por 4 socorrista de Proactiva a dos chicos en zona de fuerte corriente, la zona estaba expresamente señalizada, con el uso de carteleria y banderas, los socorristas interceptaron a los chicos y los remolco al fondo del mar para asegurarlos, estando fuera de la corriente y de la sucesiva serie de olas que les golpeaba por el camino, esperaban dentro para ser recogidos por una zodiac de Proactiva, donde una vez dentro y en una zona mas controlada se acerca un surfero a los socorristas para brindar ayuda, cual saca uno de los chicos, lindo gesto. Mientras la otra víctima se encuentra aun dentro acompañado de los 4 socorristas, quienes apoyan a la víctima para ser recogido y traslados al puerto de Taliarte por la dificultad del estado del mar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder