
Un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, ha rescatado a un padre y un hijo que se encontraban a la deriva en aguas de Telde, frente a la desaladora de Salinetas.
El hecho ocurrió este sábado 29 de julio durante la tarde. El agente, que se encontraba de descanso en una autocaravana con su familia, avistó una embarcación tipo kayak con dos personas a bordo que había volcado cerca de la desaladora de Aguas de Telde, en la costa de Telde.
El agente, familiarizado con la zona entre la playa de Salinetas y el muelle de la antigua fábrica de Cinsa, hoy parque empresarial de Salinetas, les hizo señales para que se acercasen a una zona más accesible y así poder brindarles ayuda rápidamente. Sin demora, se dirigió a la orilla y alertó al 112 para informar de la emergencia.
Desde el mar, las dos personas en el kayak hicieron gestos con la pala para mostrar que estaban en peligro. El agente los alcanzó en pocos minutos tras observar cómo la embarcación había volcado.
Se trataba de un hombre adulto y su hijo, quienes se encontraban agotados y aferrados al casco del kayak, intentando nadar contra la corriente. El agente los arrastró hacia la orilla, utilizando los cabos del kayak para auxiliarlos. En el servicio de rescate participaron también efectivos de la empresa Proactiva, de Salvamento y Socorrismo.
Según se supo, habían entrado al agua en la playa de Melenara y la marea los había arrastrado mar adentro, dejándolos incapaces de regresar a la orilla.
Una vez en tierra firme, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía los asistió. Afortunadamente, tanto el padre como el hijo se encontraban en buen estado y no necesitaron atención médica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222