El comisario jefe de la Policía Nacional de Telde, Guillermo León Valido, ha sido el responsable este viernes de leer el manifiesto institucional por las víctimas de la violencia de género en el primer Pleno ordinario del Ayuntamiento de Telde de este mandato.
En primer lugar, la concejala de Igualdad, Adela Álvarez, lamentó el fallecimiento de 12 mujeres en los dos últimos dos meses, 30 en lo que va de año, a manos de sus parejas y aseguró que “esto nos deja claro que debemos seguir el camino del rechazo, unirnos para acabar con esta lacra social y luchar, no solo para concienciar, sino para dar visibilidad a nuestra sociedad”.
Seguidamente, presentó a León Valido, dos veces galardonado con la medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Destacó que el comisario jefe ingresó en la Policía Nacional en 1980 y tras pasar por diferentes comunidades autónomas, desempeñando un papel fundamental en la sociedad, en 2005 ascendió a Inspector Jefe de la Policía Nacional del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria y en diciembre de 2020 fue nombrado jefe de la Comisaría de Telde.
A lo largo de su trayectoria, ha impartido cursos relacionados con diferentes especialidades, tanto en las actividades programadas por la División de Formación y Perfeccionamiento, como en la Escuela de Criminología, dependiente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Las Palmas.
Asimismo, ha intervenido en la confección de numeros informes periciales relacionados con el área de trabajo y su defensa ante los tribunales de Justicia.
Tras la lectura y aprobación por unanimidad del manifiesto institucional, concejales y público guardaron en pie un minuto de silencio.





































Morgan | Viernes, 28 de Julio de 2023 a las 23:36:33 horas
Alzo mi voz contra la violencia de género y contra l@s que sabiendolo y algun@s presenciandolo miran para otro lado. L@s complices sois igual de maltratadores(as). !!De vergüenza!!
Accede para votar (1) (0) Accede para responder