Vecinos de La Pardilla alertan del peligro que supone la ocupación como espacio de aparcamiento de un carril en una vía de doble sentido.
Se trata, advierten, de la calle que conecta con el barrio de Ponce desde la calle Shakespeare. “Están ocupando el carril derecho de una vía de doble sentido de circulación, dejando estacionados sus vehículos durante días y semanas. No es algo puntual, sino fijo en el tiempo”, protestan.
“Hay un paso de peatones y, justamente detrás, te encuentras vehículos que limitan la visibilidad y, en ocasiones, impiden poder maniobrar”, añade una vecina de la zona.
“Suelen estacionar enfrente del garaje de un complejo de viviendas conocido como Residencial Urvitel, mientras el resto de conductores que circulamos por esta vía nos vemos obligados a realizar maniobras que entrañan peligro para nuestra propia seguridad. Sin ir más lejos, nos hemos encontrado situaciones como personas que no cruzan por el paso de peatones y te salen de entre los vehículos que están estacionados o bien sube por la vía a toda velocidad un vehículo. Y hemos de invadir su carril, porque los vehículos estacionados nos impide seguir por el mismo. Al no tener visibilidad, te encuentras de frente el otro vehículo y es una seria amenaza, porque te puedes ver involucrado en un siniestro frontal”, relata.
Los vecinos de la zona ya se han llevado más de un susto. Y, antes de que se produzca un accidente, solicitan que se instale una señal prohibiendo estacionar en el carril derecho. Además, han presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Telde exigiendo que se adopte una solución.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22