Los trabajos de reasfaltado de la calle Fernando Sagaseta, una de las principales arterias del barrio de Jinámar, arrancan el próximo lunes en horario nocturno, por lo que se cortará al tráfico de 21.00 a 7.00 horas hasta la finalización de la actuación. Las obras fueron adjudicadas en el mandato anterior a la empresa Hermanos García Álamo por 417.000 euros.
Además de la repavimentación del firme, que se encuentra en un estado de avanzada disgregación y que era un intenso reclamo vecinal, la intervención incluye también actuaciones en los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial. El arreglo de esta vía estaba incluido en el Plan de Asfaltado diseñado por el Gobierno presidido por Carmen Hernández.
Cabe recordar que la financiación de estos trabajos procede de los remanentes de la rehabilitación de 650 viviendas, tal como se convenió en la Comisión Bilateral en la que participan el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), la Comunidad Autónoma de Canarias, el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde. Con esta actuación se completa el reasfaltado de toda la calle.
Lucano Baez | Viernes, 21 de Julio de 2023 a las 13:34:56 horas
PARA LAS GRIETAS : brea (alquitrán líquido) PARA LOS BACHES : asfalto (brea + arena + gravilla). El problema para los ciudadanos y el negocio para el empresario ES LA CANTIDAD ENORME DE GRAVILLA Y MUY MUY MUY POCO ALQUITRÁN. Sin problemas, mientras se lo sigan permitiendo. Y nosotros a ver el despilfarro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder