Dos jóvenes, una chica de 31 años y un chico de 33, fueron detenidos la madrugada del pasado lunes después de saltarse un control policial en Telde y protagonizar una persecución de más de 20 kilómetros en un vehículo robado y que acabó en Tufia, con tres agentes lesionados y daños materiales a los vehículos patrulla.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo al lunes. La Policía Local de Telde había instalado un control de alcoholemia en las inmediaciones del Parque Comercial de La Mareta, en uno de los accesos a Makro, y los jóvenes, lejos de detenerse, se dieron a la fuga.
Se inició entonces una larga y peligrosa persecución a la que se unieron efectivos de la Policía Nacional. Primero hacia el casco de Telde, pasando por la rotonda de Daora, para luego volver a tomar la Avenida del Cabildo pero en sentido costa e incorporarse a la GC-1 en dirección sur. Los prófugos continuaron por esta vía hasta que llegaron a Ingenio, a la altura de Las Majoreras, aquí cambiaron de sentido para seguir por la GC-1 hasta el poblado costero de Tufia donde quedaron atrapados al atravesar un terreno y fueron interceptados no sin ofrecer resistencia. Durante todo el trayecto pusieron en peligro la integridad de los propios agentes y también de los demás conductores.
Tres policías locales resultados heridos con diversas lesiones durante la detención ya que los jóvenes se resistieron. Los agentes permanecen de baja médica desde entonces
Ambos han comparecido este miércoles en el edificio judicial de Telde para ser juzgados en un juicio rápido.
Al chico, de 33 años y con antecedentes policiales, se le imputan varios delitos de robo con fuerza, atentado contra la autoridad y daños materiales, contra la seguridad vial y por circular sin carnet de conducir. Mientras que a la chica, que también fue detenida, se le imputa un delito de robo con fuerza.


































Lucano Baez | Miércoles, 19 de Julio de 2023 a las 11:46:58 horas
En España matas a veinte personas y te caen 1.234 años de cárcel. Pero hay un requisito a cumplir: El tiempo máximo de manutención y alojamiento es de 20 años. POR TANTO : a esta pareja de jóvenes hay que regalarles el vehículo robado, lo arreglen y salgan de fiesta en él. Es, por una simple regla de tres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder