Rafael Granado Collado, vecino de Telde, falleció esta noche a la edad de 65 años de edad, después de varios años luchando contra un cáncer de colon.
Rafa, como le conocían sus amigos y allegados, fue el fundador y propietario del restaurante La Rústica, la primera pizzería que se abrió en La Garita. Deja un hijo, Patric, un precioso nieto y una nieta en camino que nacerá el próximo mes de agosto. Era su gran ilusión pero no llegó a tiempo para conocerla.
Rafael emigró muy joven a Suecia y Dinamarca. En estos países del norte de Europa se formó en fogones especializados en gastronomía italiana, pero fue en la elaboración de las pizzas donde destacó hasta convertirse en un experto pizzero.
Tras su periplo nórdico, regresó a su Gran Canaria natal, a Telde, el municipio en el que nació. Pasó su infancia en el barrio de La Herradura, pero se afincó en La Garita tras su periplo por Dinamarca en los años 80 del pasado siglo.
Hombre hecho a sí mismo, de origen muy humilde, Rafael fue un luchador desde que decidió labrarse su porvenir y siguió batallando hasta el último día.
Su cuerpo será velado a partir de esta noche en el Tanatorio Municipal de Telde. Este martes, sus restos mortales serán llevados a las 18.00 horas al Tanatorio Miguel de la capital grancanario para el acto de incineración. La misa funeral por su alma tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio, a las 18.00 horas, en la iglesia de San José de Las Longueras de Telde.
Severo | Lunes, 17 de Julio de 2023 a las 23:19:18 horas
Mi más sentido pésame a su familia que el señor lo acoja en su santo seno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder