Los niños y niñas saharauis, incluidos en el programa Vacaciones en paz, organizado por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, ya están en Telde dispuestos a disfrutar del verano con sus familias temporales.
De los 101 menores que acogerá el Archipiélago este año, los destinados a Gran Canaria fueron recibidos durante la mañana de hoy, en el Parque de la Condesa en Jinámar, con un espectáculo de zancudos, un taller de globoflexia, pintacaras, personajes Disney, música y un gran desayuno ofrecido por Cencosu.
Juan Pablo Rodríguez, concejal de Solidaridad, y Nayra Navarro, edila de Cultura, fueron los encargados de dar la bienvenida a los más pequeños que, “aunque estaban un poco cansados, ya que el avión llegó de madrugada, una hora antes de lo previsto”, puntualiza Rodríguez, disfrutaron de un recibimiento “muy especial, emotivo y bonito” en el que las lágrimas de emoción, tanto de los niños y niñas como de las familias acogientes, fueron protagonistas. “Al llegar al parque y ver todo lo que había preparado para ellos, las caritas de cansados se transformaron en sonrisas, alegría y felicidad”, concluye Navarro.
javierbumo@hotmail.com | Sábado, 15 de Julio de 2023 a las 18:27:54 horas
Gracias a la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui por la que estos pequeños saharauis (y no tan pequeños) nos visitan cada año por esas 'Vacaciones en Paz' que ya llevan más de tres décadas (como poco) viniendo a las islas a disfrutar de un verano, tan solo un mes, pero que les reconforta y le anima a volver al año siguiente porque aquí tienen unas familias de acogida que les ofrecen todo lo que está en sus manos para que olviden las penurias que sufren en los campamentos de Tinduf. ¡Disfruten! Javier Burón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder