Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 09:17:37 horas

Opinión

Rosarito y Paco

Reflexión de Luis Laborda, arcipreste de Telde-Valsequillo, sobre el fallecimiento de Rosarito Galindo y Paco Peña

LUIS LABORDA Jueves, 13 de Julio de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 13 de Julio de 2023 a las 21:34:48 horas

Soy asiduo lector de TELDEACTUALIDAD y el día de hoy es, sin duda, un día especial porque nos hemos encontrado con la noticia de dos personas relacionadas profundamente, en diferentes espacios territoriales (San Juan y La Garita), con la ciudad y con sus habitantes, Rosarito Galindo y Paco Peña.

 

Con ambos dos tuve la oportunidad de compartir espacios de formación, organización y vivencias de algo que a los dos les apasionaba, cada uno a su estilo, pero totalmente entregados y generosos en lo mismo, que la fe cristiana fuese conocida y vivida por los demás. Que las personas y la sociedad fuesen felices por vivir el mensaje de Jesucristo.

 

Rosarito como catequista del Pino y Paco casado, padre de familia dedicaron su tiempo y vida a ser catequistas. Su preocupación fueron especialmente los adultos y los jóvenes. Tenían muy claro que, si bien hay  que acompañar a los niños, nada se hace si los adultos y los jóvenes no estamos cerca del Evangelio de forma decidida y consciente.

 

Dirigieron  reuniones, convivencias, encuentros, diálogos, búsqueda de materiales,… ¡tantas cosas! Siempre con paciencia, proponiendo la fe, animando, preocupados por los más sencillos y humildes.

 

Quisiera expresar mi reconocimiento y el de todo nuestro Arciprestazgo a sus personas y sus tareas. Pedirles a quienes han recibido de ellos la fe, que los mantengamos en nuestro recuerdo y horizonte de vida. Y a toda la sociedad, valorar su esfuerzo por trabajar en su vida con el horizonte de hacer de nuestra ciudad un espacio más feliz y justo desde el Evangelio de Jesús.

 

Hoy es un día triste y feliz para la catequesis de Tele porque nos despedimos momentáneamente de dos catequistas y ganamos dos potentes intercesores ante Padre Dios.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.