
Rosario Galindo, conocida cariñosamente por Rosario Galindo, apreciada vecina de la calle Doramas de San Juan, maestra jubilada y catequista, falleció este jueves. Era una persona estrechamente vinculada a la Parroquia de San Juan, donde ofició de pregonera de las fiestas del Cristo de Telde en su edición de 2012.
Galindo fue integrante del Instituto Secular Catequistas de la Virgen del Pino y dejó huellas de su magisterio especializado en Ciencias Sociales en varios colegios del casco.
La capilla ardiente está instalada en la sala 4 del Tanatorio Municipal de Telde, de donde la comitiva fúnebrea partirá a las 16.00 horas de este viernes en dirección hacia la Basílica de San Juan y desde allí al cementerio católico de San Juan.
Condolencias públicas
Tras conocer el óbito de Rosarito, el Ayuntamiento de Telde, mediante el alcalde, Juan Antonio Peña, ha mostrado su profundo pesar por este fallecimiento.
El primerl edil ha destacado de Galindo su labor y compromiso por la ciudad, especialmente por los más desfavorecidos. “Ayudó a toda persona que pudo, se desvivía por los demás y la solidaridad fue su fundamente cada día”, señala Peña
Argumenta que “deja huella” en la ciudad y además “perdurará por siempre en Telde ya que nos deja un legado educativo cargado de valores en la ciudadanía”.
El primer mandatario municipal traslada el pesar a sus seres queridos, especialmente a sus familiares.
Rosa Delia Suárez Hernández | Jueves, 13 de Julio de 2023 a las 18:03:04 horas
La familia Suárez Hernández y nuestro padre Diego Suárez Florido. Siente profundamente la pérdida de Sarito Galindo, gran persona, con mucha fe y buen hacer en su camino. D.E.P.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder