El Ayuntamiento de Telde tiene que devolver otra subvención. En este caso se trata de 49.000 euros concedidos por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias para costear la adecuación del Mirador de Cazadores porque el terreno donde estaba previsto no era de titularidad municipal.
La financiación para esta obra fue otorgada en julio de 2020 y era del 100% del coste total para ejecutarla. Aunque la concesión fue de 50.000 euros, el Gobierno canario solo ingresó 49.000 euros, por lo que ese es el importe que ahora tendrá que ser devuelto, ya que no constan actuaciones posteriores tras haber suspendido la actuación al confirmarse por un informe del Departamento de Patrimonio Municipal que el espacio no era público.
Esta cuantía se suma a los 300.000 euros que también tendrá que reintegrar el Consistorio al Gobierno de Canarias por no haber ejecutado la obra del ascensor panorámico entre Taliarte y Melenara. El plazo para justificar la ejecución de la obra expira este verano y ya no hay tiempo material para hacerlo y ya no puede haber más prórrogas.
Lucano Baez | Jueves, 13 de Julio de 2023 a las 10:14:49 horas
El mirador en el barrio de Cazadores de debió hacer en ese terreno propiedad de un particular.. El LUMBRERAS no es Héctor Suárez sino el técnico municipal que fue a medir el terreno, comprobar los linderos, hacer los planos, etc La INCOMPETENCIA de este funcionario municipal hace responsable a Héctor Suarez. ¿ Es el concejal quien debe ir al Registro de la Propiedad y comprobar si el terreno es municipal ? (Nos debemos poner de acuerdo en no escribir mamarrachadas)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder