El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (Nueva Canarias), visitó este pasado 6 de julio El Mostrador de Ezequiel López, en Canal 4 TV, para hablar de su programa de gobierno para estos próximos cuatro años.
Sobre el apoyo que recibió en las urnas, Morales, para quien encadenar tres mandatos seguidos al frente del Cabildo de Gran Canaria supone una “enorme satisfacción”, pero también “una enorme responsabilidad”, enfatizó que la ciudadanía grancanaria “ha valorado que la isla tiene un proyecto, un modelo, por el que transitar hacia el futuro”.
Asegura que vivió el escrutinio con nervios, llegando a verse como tercera fuerza por detrás del PSOE y PP, pero con la experiencia de otras elecciones y al no marcarse diferencias importantes en las mesas electorales de la capital grancanaria, confiaba en remontar como sucedió.
Sobre la irrupción de Vox en las principales instituciones canarias, Antonio Morales confesó que no esperaba una presencia tan importante de la formación de ultraderecha y manifestó que espera que sea una situación coyuntural.
“No intuía que pudiera darse con una presencia tan importante como en el Ayuntameinto de Las Palmas, con grupo propio, o el Cabildo, el Parlamento y muchos municipios en los que Vox no tenía ni siquiera presencia o candidatos que fueran del propio municipio”, advirtió Morales.
“Este tipo de movimiento tiene que ver con un voto antisistema, donde muchas veces no se valora su verdadera dimensión, la propuesta que realiza esta formación. Nos ha costado muchísimo conseguir la democracia en este país; muchísima gente se ha dejado la vida en el camino, y ha costado muchísimo defender los derechos de las minorías, y no lo podemos permitir”, añadió.
En cuanto al programa de gobierno para estos cuatro próximos años, esboza una línea continuista, con la misma acción de gobierno, y avanzando o culminando proyecto de gran importancia para la Isla como pueden ser los del Salto de Chira - Soria, con la entrada de agua desalada en las presas el próximo verano, la búsqueda de financiación para comenzar con las obras del tren. También se marca como objetivo alcanzar las 2.000 camas sociosanitarias y seguir recuperando el sector primario e impulsando mercadillos agrícolas como espacio de venta directa para los productores locales.
Asimismo, Morales habló de los enfrentamientos que desde el Cabildo de Gran Canaria ha tenido con el Ayuntamiento de Mogán a cuenta del FDCAN o con el de Moya por el PTP-15.
Por último, el primer mandatario insular se refirió al proyecto del parque temático de Dreamland Studios en Telde. Una iniciativa que llega para complementar los estudios que el Cabildo ya tiene en Infectar y para propiciar que las productoras que vengan a rodar a la Isla tengan unas infraestructuras en condiciones, suponiendo además un nuevo atractivo turístico y económico para Gran Canaria.
En este sentido, Morales precisó que se avanza en todo el procedimiento administrativo para declarar el proyecto de interés insular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6