El concejal de Desarrollo Local, Juan Francisco Jiménez, ha iniciado una ronda de visitas por los diferentes programas de ayuda a la inserción laboral impulsados por el Ayuntamiento de Telde, tales como PFAE, convenios o PEES, para conocer sus necesidades, así como mostrarles el respaldo de su departamento y de todo el nuevo grupo de gobierno.
Uno de los primeros grupos con los que se ha reunido Jiménez ha sido con los responsables y miembros del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Oxígeno, el cual se desarrolla en las instalaciones del antiguo matadero, en la calle Cielo (GC-41 dirección Valsequillo) del barrio de San José de Las Longueras.
El PFAE Oxígeno, con 14 inscritos actualmente, promueve la formación y cualificación profesional de la población joven con dificultad y/o riesgo de exclusión social a través de un conjunto de acciones teóricas y prácticas retribuidas que les permita la obtención de un Certificado de Profesionalidad en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
El edil de Desarrollo Local, Juan Francisco Jiménez, explica que tras tomar posesión en el grupo de gobierno se ha centrado en “conocer de primera mano la realidad y el estado en el que se encuentran estos programas de formación para el empleo y poder así solventar las peticiones que se nos trasladen dentro del ámbito que nos compete”.
“He comunicado al equipo docente y directivo del PFAE Oxígeno mi total predisposición para trabajar con el objetivo de resolver sus demandas cuanto antes. He podido conocer la actividad que desarrollan los profesores y coordinadores del centro y solo cabe reconocer la labor encomiable que realizan, valorando su implicación y esfuerzo para alcanzar los objetivos previstos en su programa”, añade.
Con la motivación principal de “aprender a hacer y emprender”, este plan de formación y orientación para la inserción laboral persigue divulgar, sensibilizar y motivar a sus participantes hacia la actividad emprendedora, favoreciendo la toma de decisiones, la asunción de responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de dificultades.
Esta iniciativa no solo forma al alumnado-trabajador/a en un certificado profesional alternado con el trabajo efectivo, sino que, además, contribuye a la mejora de instalaciones municipales con sus servicios, incidiendo en el beneficio directo de la población.
































Loli Rodriguez | Domingo, 09 de Julio de 2023 a las 14:57:24 horas
siempre salen los mismos, de nada vale estas fotos estupidas para dar a conocer al concejal que no lo conoce nadie sin ver el problema real q no es otro q quitar a las personas q hacen los proyectos q están enquistado. Hay que refrescar al personal, mu chao años de comodidad sin iniciar acciones nuevas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder