La plaga de moscas que volvió a sentirse con intensidad las últimas semanas en la costa de Telde, como es cada vez más habitual cada verano, lejos de solucionarse, va a más. Y así lo denuncian los vecinos de la zona de Melenara, en concreto de la urbanización Costa Jardín, que aseguran que el problema se agrava cada día que pasa, hasta el punto de hacer imposible una vida normal en sus viviendas, como por ejemplo, tomar un café.
Se trata de una queja vecinal recurrente durante la época estival, ya que el uso de estiércol como abono en las fincas agrícolas del entorno provoca con el calor la proliferación de moscas. Los residentes se quejan que en los últimos días han visto entrar dos camiones cargados de este producto utilizado para fertilizar los cultivos.
Pese a que el Ayuntamiento anunció la pasada semana que la empresa que presta el servicio integral de control de plagas urbanas en el municipio, Flodesin, trabaja en el refuerzo de desinfección de los puntos más afectados por la presencia de moscas en la zona costera del municipio, concretamente en los barrios de Melenara, Clavellinas, Salinetas y Taliarte, parece que el problema no se ha solucionado.
Elena Darias | Miércoles, 05 de Julio de 2023 a las 20:50:30 horas
Es un verdadero problema de Salud Pública. Además lo que supone como amenaza comercial para la zona. No puedes disfrutar de una terraza ni de un paseo por la costa. Todos los años ocurre lo mismo. Habrá que buscarle solución a esta causa reincidente y no "apagar fuegos" cada año. En casa tenemos trampa que pillas más de 50 moscas al día. Un malestar diario en aumento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder