
El Ayuntamiento de Telde aún no ha pagado las nóminas del mes de junio ni de los concejales salientes ni de los cargos eventuales que cesaron el pasado 16 de junio. Sin embargo, sí han percibido sus retribuciones los funcionarios municipales desde la pasada semana.
El alcalde, Juan Antonio Peña, ha especificado que el abono se ha ordenado este lunes por lo que en las próximas horas podrían comenzar a cobrar tanto los exediles como los exasesores. El regidor ha explicado que para que no hubiera retraso del sueldo de todo el personal, se ingresó previamente el de los trabajadores municipales y ahora se hará con el resto.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, esta situación es inédita ya que en ningún otro cambio de mandato se produjeron estas demoras en las retribuciones.
Asimismo, también se ha producido un retraso en dar de alta en la Seguridad Social a los ediles de la nueva Corporación, por lo que han dejado de cotizar durante más de una semana. Además, tampoco han percibido sus nóminas los nuevos concejales ni los nuevos cargos eventuales.
Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento tardó más de 10 días en enviar el Certificado de Empresa al Servicio Público de Empleo Estatal para que el personal saliente pudiera percibir el subsidio de desempleo. Este hecho ha provocado que el trámite no esté culminado a tiempo para que pueden cobrarlo a lo largo del mes de julio y en su mayoría deberán esperar hasta mediados de agosto.
También con el personal de convenio
La tardanza en el pago de las mensualidades también se ha producido con el personal de algunos de los convenios, como ese caso de Medioambiente, que finalizó el pasado 20 de junio y tenía una duración de seis meses. Los trabajadores lamentan esta situación y confían en que no se alargue en el tiempo ya que se trata de familias con necesidades económicas.

























Antonio D.g | Martes, 04 de Julio de 2023 a las 10:59:57 horas
No se olviden del convenio que terminó el 11de junio tampoco emos cobrado y es día 4
Accede para votar (0) (1) Accede para responder