Los vecinos de la calle Gara, junto al barranco de la playa de Ojos de Garza, denuncian la duna de arena que se ha creado por la acción del viento, que ya alcanza la altura del muro, invade la acera y hace insufrible el día a día a los residentes.
Explican que días atrás visitó la zona la concejala de Playas, María González Calderín, y prometió enviar un operario con un tractor para retirarla, pero hasta ahora esta promesa no se ha cumplido.
Por su parte, la edila aludida ofrece una versión distinta de la vecinal. Sostiene que la duna se ha retirado en el último mes hasta en tres ocasiones pero que el viento que sopla en la zona con regularidad tiende a crearla de nuevo. González indicó que, en cualquier caso, no es competencia suya sino del área de Servicios Municipales la retirada de la arena. Ha aportado a TELDEACTUALIDAD fotos de la zona sin la formacion dunar.
León A. Fernàndez | Martes, 01 de Agosto de 2023 a las 21:04:59 horas
Y por fin salió a la luz que TODAS esas casas están construidas sobre un terreno propiedad de la familia BONNY que en las NOTAS REGISTRALES lindan con la marea.
Sí pagan IBI (Contribución) porque son propietarios de los bloques con que construyeron, las puertas, los muebles .... pero el solar es de BONNY.
Pagan IBI por lo que tienen Derecho ¡¡ A NADA !! Ni Escrituras ni asientos en el Registro de la Propiedad
Y COMO SABEN QUE ESTÁN " DE PRESTADO" son los más que exigen .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder