En mayo de 2019 los duros embates del mar abrieron un profundo socavón en el extremo sur del paseo marítimo de Salinetas. Fue al término del mandato 2015-2019. Cuatro años y un mes después, y con un mandato de por medio, el agujero ya está tapado, pero el paseo sigue cerrado al público y la obra que se inició rehabilitarlo, parada.
Según publica Canarias7, es otro de los problemas no resueltos que hereda el nuevo gobierno y, particularmente, la nueva responsable de Playas, María G. Calderín. Según explica, están a expensas de que la nueva administración de la Demarcación de Costas, en manos ahora del Gobierno de Canarias, ratifique su visto bueno al botaolas previsto en el proyecto, una inversión de 659.000 euros que estaba ejecutando la empresa Capross.
«Se hizo un modificado de proyecto y se cambió el botaolas por otro de dimensiones más reducidas, pero falta el sí de Costas». Además, Calderín quiere aprovechar la coyuntura para modificar el muro previsto y también el mobiliario. «Podemos porque no alteran el coste del proyecto; estamos a tiempo».
A. León Fernández | Miércoles, 28 de Junio de 2023 a las 22:04:44 horas
Cojan esos 659.000 euros y los gastan en tirar TODA ESA PRIMERA LINEA DE PLAYA. ¡ Ah, es en Salinetas ! Seguro que ensancharán al doble la avenida ya que en esa zona de riscos " los nuevos ricos" no se bañan
La playa de Aguadulce sí, PERO porque era una playa de pobres
Accede para votar (0) (0) Accede para responder