
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Telde, integrado por cinco concejales, ha solicitado a la Alcaldía que dos de sus ediles se puedan liberar y tener dedicación exclusiva con cargo al erario municipal.
La propuesta del PSOE la dio a conocer ayer en el Pleno extraordinario y urgente celebrado en las Casas Consistoriales de San Juan para aprobar, entre otros expedientes, las retribuciones de los miembros de la Corporación y de sus asesores.
Ante la ausencia de Alejandro Ramos por razones familiares (fallecimiento reciente de su madre), el concejal Héctor León, número tres de la lista, interpeló al primer edil si se iba a contemplar la propuesta de su grupo, a lo que Peña respondió que el Gobierno estaba abierto al “consenso y al diálogo”.
Sin embargo, todo parece indicar, por lo dicho a este periódico por fuentes del Ejecutivo local, que no habrá concesiones al PSOE ni al resto de los grupos de la oposición en cuanto el número de miembros liberados que les corresponde legalmente y que, en consecuencia, se aplicará escrupulosamente lo que determina el reglamento municipal de funcionamiento de la Corporación.
En el mandato anterior, el PSOE, con un concejal más (seis), logró que dos de sus ediles tuvieran dedicación exclusiva, situación que se mantuvo incluso cuando se quedó solo con dos ediles en el último tramo tras la marcha de cuatro de ellos al grupo de los no adscritos.


























Loli Rodriguez | Martes, 27 de Junio de 2023 a las 16:39:00 horas
Menuda cara, dos sueldos.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder