El Club Kickboxing Coleta de Telde amplía su ya dilatado palmarés con nuevos éxitos en el Campeonato de España de Kickboxing Júnior y Cadete. Una competición que se celebró en el Palacios Multiusos de Guadalajara y al que acudieron varios deportistas teldenses dentro de la selección canaria.
El campeonato, con 911 inscripciones, registró la participación más elevada en un torneo de menores de la especialidad, con edades comprendidas desde los 8 años para los infantiles, hasta los sénior con más de 18 años, pudiendo participar en las modalidades de kickboxing, K-1 y muay thai sobre ring y kicklight, point fight y lightcontact sobre el tatami, que resultó ser un excelente escaparate para comprobar el nivel de la cantera nacional, ofreciendo una magnífica imagen la expedición canaria con la suma de treinta metales.
En cuanto a la representación teldense, Shaiel Suárez lograba el oro tras superar un cuadro de combates muy duros con rivales muy experimentados. Carla Mazurkiewiczz se colgó una medalla de plata al superar a las mejores luchadoras de España de su categoría y perder en los últimos 5 segundos un oro que tenía al alcance de su mano, tras superar a Analía Domínguez, campeona del mundo. Omar Pérez, que repetía experiencia, regresa con un bronce, tras ganar sus primeros combates antes del límite pero caer en semifinales. Algo similar le ocurría a Gissel del Carmen Delgado, que consiguió la medalla de bronce. Menos afortunados estuvieron en sus respectivos combates Carlota Sancho y Maikel Darek, que tuvieron que enfrentares a los campeones de España pero que realizaron un digno campeonato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48