Un emocionado Agustín Arencibia se despidió esta mañana del Pleno de Telde después de 16 años de concejal. Es la segunda vez que en este periodo renuncia al cargo de edil por incompatibilidad con su empleo como técnico bibliotecario de la empresa pública municipal Gestel, tal y como avanzó ayer TELDEACTUALIDAD, pero en esta ocasión el nacionalista anunció que deja definitivamente la primera línea de la política.
“Cierro una etapa muy importante de mi vida para iniciar una nueva”, dijo el nacionalista de Nueva Canarias que se añusgó en varios momentos de su discurso ante un plenario en el que encontraban entre el público su esposa y hermana.
Intervención de Agustín Arenciba
No es la primera vez que renuncio a mi acta de concejal del Ayuntamiento de Telde, ya lo hice allá por abril de 2012. Pero esta vez es distinto. Lo hago de forma definitiva, con el convencimiento de que hay que dar un paso a un lado para que sean personas con ideas renovadas quienes vengan a hacer su aportación a la vida pública.
Desde hace 16 años he representado a la ciudadanía teldense, unas veces en el Gobierno y otras en la oposición, lo mejor que he sabido y podido. Ello me ha dado el privilegio de trabajar con muchísimas personas de las que he aprendido mucho y con las que he compartido momentos intensos. He sido afortunado y he contado con el apoyo de grandes equipos de personas en este ayuntamiento, tanto compañeros de corporación de distintas fuerzas políticas como empleados públicos, a las que no olvidaré nunca. De hecho, presumo de haber hecho muy buenos amigos en todo este camino.
Y no quiero dejar pasar este momento tan especial para mencionar especialmente a cuatro verdaderos referentes fundamentales para mí.
A mi amigo Antonio Romero Morales, con quien me adentré en el trabajo comunitario a través del baloncesto, y con el que aprendí la importancia de valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo.
A Carmelo Martín Calixto, amigo de mi familia, concejal durante diez años de esta ciudad, maestro absoluto de las relaciones humanas, y con el que compartí el ilusionante proyecto del Casino La Unión -entidad que ha desempeñado un importantísimo papel en el desarrollo de Telde y que, en mi humilde opinión merece un decidido apoyo por parte de la ciudad- y con el que me inicié en esta ilusionante tarea que hoy concluye.
A Ildefonso Jiménez Cabrera, verdadero referente moral cuya integridad fue injustamente cuestionada y que no ha parado de darnos lecciones de vida durante la trayectoria vital compartida.
Y por último a una compañera, a una amiga, a la persona que es la piedra angular de nuestro proyecto y a quien debemos en gran medida la recuperación económica de nuestro municipio: Celeste López. Trabajar a tu lado ha sido un gran regalo. Gracias por estar ahí.
No puedo despedirme sin agradecer a Nueva Canarias el darme esta oportunidad, a todas las personas con las que a lo largo de estos años he compartido este Salón de Plenos, a los trabajadores municipales y a quienes nos han dado el apoyo en las urnas. Aprovecho también para pedir disculpas por los posibles errores, por los momentos en los que no pude dar respuesta a lo que se me demandaba y a quien haya podido defraudar.
Y por último, y no por ello menos importante, gracias a mis amigos y a mi familia, mis hermanos, sobrinos, hijos y, sobre todo, a Patricia, que han tenido la paciencia y la comprensión necesarias para ayudarme a desempeñar mi responsabilidad durante estos años.
Seguiré trabajando por Telde y por Canarias, pero a partir de ahora desde otros ámbitos.
Confío y deseo que el avance de la ciudad continúe, y a todos ustedes les animo en el empeño y me pongo humildemente a su disposición.
Gracias por todo.
Palabras de cariño y reconocimiento
El alcalde Juan Antonio Peña y todos los portavoces que intervinieron tuvieron palabras de cariño y reconocimiento hacia el concejal saliente.
El primer edil elogió su “cercanía” y talante dialogante, “dentro y fuera del Pleno” y destacó que ha sido un concejal que “le ha puesto ganas e ilusión” a su desempeño como representante público.
Su compañera de partido, Celeste López, que también se emocionó durante su intervención, puso a Arencibia como “un ejemplo a seguir” y resaltó su “sacrificio y esfuerzo” en la dura tarea de servidor público.
Alejandro Ramos, del PSOE, Juan Francisco Artiles, de Más por Telde, Héctor Suárez, de CC, y Sergio Ramos, del PP, no se quedaron atrás en el reconocimiento al edil canarista y todos ellos le expresaron sus mejores deseos en lo personal, familiar y profesional.
Lucano Baez | Miércoles, 21 de Junio de 2023 a las 16:37:26 horas
Cuando Minerva Alonso (NC) entregue el acta de concejala, también habrá palabras bonitas. La diferencia es que Tino Arencibia en esta última legislatura fue concejal de Administración, Bienestar animal y Seguridad, mientras que Minerva Alonso, consejera del Cabildo, venía al Ayto de Telde el día que había Pleno Municipal. ¡ Formaba parte del Gobierno Municipal, pero sin funciones. Aún así, habrá palabras bonitas. " Tó er mundo es güeno "
Accede para votar (0) (0) Accede para responder