
Dos palomas mensajeras del Club Colombófilo Doramas, de Telde, batieron este fin de semana el récord mundial de vuelo marítimo al alcanzar Gran Canaria tras ser soltadas el sábado por la mañana de la localidad portuguesa de Sagres, situada en el extremo occidental sur del país lusitano, a más de 1.100 kilómetros de distancia de la isla redonda de nuestro Archipiélago, exactamente 1.161.
La primera en llegar fue un ejemplar de Emilio Hernández, que lo hizo el domingo bien temprano, Luego arribó a su palomar un ave del cuidador Octavio García, en horas del mediodía. Hernández y García son colombófilos del citado club teldense.
En la iniciativa de la Federación Canaria de Colombofilia se soltaron palomas mensajeras de todas las islas y ha sido el Club Doramas el único del mundo que ha logrado que sus palomas mensajeras recorran una mayor distancia sobre el mar, lo que ha llenado de orgullo a los socios de esta entidad deportiva local.
Rafiña | Lunes, 19 de Junio de 2023 a las 19:16:03 horas
Enhorabuena a los que han marcado alguna paloma desde Portugal, nueva hazaña de las mensajeras de Canarias, a disfrutar el momento Campeones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder