Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 21:08:27 horas

La concejala popular deja el Ayuntamiento

Sonsoles Martín: "Cierro una etapa gratificante y apasionante de mi vida política en Telde"

En su discurso de despedida recordó su llegada a la Institución local hace 16 años con solo 25, su paso por ella como miembro de gobiernos y de la oposición y tuvo palabras de agradecimiento

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Jueves, 08 de Junio de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 07:38:36 horas

Sonsoles Martín, que ha desempeñado la portavocía del Partido Popular durante los últimos cuatro años, forma parte del grupo de 17 concejales del Ayuntamiento de Telde que no sentarán en el próximo mandato en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan. Sí lo hará, por primera vez, en la Cámara regional tras salir elegida parlamentaria por Gran Canaria.

 

Martín leyó un discurso de despedida en el que recordó su llegada a la Institución municipal hace 16 años con solo 25, su paso por ella como miembro de gobiernos y de la oposición y tuvo palabras de agradecimiento.

 

TA ofrece a continuación el texto íntegro de la intervención de la concejala popular en el último pleno ordinario de este mandato.

 

Discurso de Sonsoles Martín

Buenos días a todos y a todas,

Muchas gracias por permitirme intervenir a modo de despedida en éste, mi último pleno ordinario como concejala del Ayuntamiento de Telde por el Partido Popular.

 

Hoy me despido de este salón de plenos después de haber tenido el honor de poder representar a mi ciudad durante 16 años. La primera vez que juré el acta de concejala tenía sólo 25 años, estaba nerviosa, impresionada, además tuve la oportunidad de formar parte de la mesa de edad, se podrán suponer. En ese momento era incapaz de imaginar la cantidad de cosas que sucederían en los años posteriores y asumí con muchísima ilusión el compromiso de trabajar por Telde, mi ciudad.

 

Hoy me despido, con algo de nostalgia pero igual de feliz e ilusionada que el primer día, no en vano cuando yo llegué hubo personas que decidieron dar también un paso a un lado para que otros pudiéramos asumir nuevas responsabilidades y ahora me toca a mi cerrar esta etapa con sus luces y sus sombras pero sin duda gratificante, apasionante, e incluso vertiginosa en muchas ocasiones, una etapa que me ha permitido trabajar tanto desde el gobierno como desde la oposición con el único objetivo de mejorar la vida de los y las teldenses, en definitiva una lección de vida que solo algunos tenemos el honor de poder vivir.

 

No es siempre sencillo dedicarse a la vida política, estar 24 horas disponibles y siendo juzgada por todos y por todas pero es una noble tarea que hoy quiero poner en valor. Creo firmemente que todos los que nos dedicamos a la vida política tenemos un mismo deseo y es el de trabajar por y para nuestros vecinos y vecinas, cada uno desde su óptica, sus ideales y sus principios.

 

Hoy, además antes de irme, quiero mencionar el significado de las instituciones y a la democracia en sí misma. Creo que debemos ponernos como objetivo primordial cuidarlas, respetarlas y trabajar para que la ciudadanía sienta el mismo respeto que sentimos nosotros.

 

No voy a hablar del trabajo que hemos realizado, ni si quiera me corresponde valorarlo, es la ciudadanía quien con su voto lo califica en cada proceso electoral. Sin embargo, me gustaría destacar que desde el Partido Popular de Telde, tanto mi compañera y yo hemos trabajado desde la responsabilidad, sabiendo que cada pleno era una oportunidad para ayudar al gobierno en su tarea diaria, a veces con mayor suerte que otras.

 

Quisiera aprovechar aquí para disculparme si en algún momento del debate he podido ofender o hacerle daño a alguien, nunca ha sido mi intención y durante estos años ha habido de todo, incluyendo debates intensos y acalorados en el que a veces la inmediatez y la espontaneidad han podido jugarme una mala pasada.

 

Pero sobre todo quiero aprovechar estos momentos para dar las gracias. No siempre se tiene la oportunidad de darlas y en mi etapa como concejala de este ayuntamiento han sido muchas las personas que me han enseñado y ayudado a crecer como. A todas ellas gracias.

 

En primer lugar, quiero dárselas a mi partido, al Partido Popular de Telde, a todos sus afiliados, simpatizantes y votantes, por darme la oportunidad de poderles representar en esta institución, sobre todo a aquellos que se mantuvieron firmes al lado del partido, siempre es más fácil estar y trabajar en una dirección cuando el viento sopla a favor que cuando sopla en contra. A todos ellos gracias y quisiera personalizarlo en la persona de Pepe Suarez, ex concejal de este ayuntamiento, amigo personal y persona leal y fiel.

 

En segundo lugar, quiero dar las gracias a mis compañeros y compañeras del grupo municipal, a las de ahora y a las personas que han estado en otras ocasiones.

 

Conjuntamente hemos trabajado en equipo con nuestros más y nuestros menos, pero juntas prevaleciendo siempre el interés general del grupo y el municipio, Mª Eugenia, Carmenia, Gracias.

 

Me gustaría también hacer un agradecimiento a todo el personal municipal que durante todos estos años siempre ha estado a nuestra disposición para que nuestra labor fuera posible. Es impensable entender una administración sin ellos, todos son importantes y necesarios.

 

A los medios de comunicación, siempre dispuestos a reflejar una noticia, especialmente a los locales. Sin ellos sería muy difícil difundir nuestro trabajo.

 

Y por último quiero hacer un agradecimiento público a mi familia y amigos, los que siempre están con una sonrisa, siempre han entendido y respetado mi amor por el municipio y me han acompañado durante todos estos años, adaptando horarios y viviendo junto a mi todo tipo de situaciones, compartiendo las alegrías y las penas.

 

Y termino esta etapa como la empecé, contenta e ilusionada. Contenta por sentir que durante estos años he podido aportar en mayor o menor medida al avance de esta ciudad e ilusionada por la nueva etapa que se abre en este municipio y en nuestro archipiélago.

 

Quiero tener unas palabras para ti Juan Antonio, próximo alcalde de Telde, mucha suerte y mucha sensatez. Te conozco y sé que lo harás bien, vas a tener el enorme honor de ser alcalde de Telde, vas bien acompañado y tienes por delante el gran reto de sacar adelante este municipio y a los demás compañeros y compañeras, le deseo a todos las mejor de las suertes en lo personal, en lo familiar y en lo laboral. Siempre podrán contar conmigo para lo que necesiten.

 

Muchas gracias por escucharme.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.