Ni tan siquiera ha esperado el presidente Sánchez 24 horas para tomar una decisión que ya se intuía antes de que los ciudadanos votaran el 28M y eligieran los candidatos.
La noticia principal es una fecha: 23 de julio de 2023. ¡Elecciones Generales, a las que Sánchez se ha tenido que ‘ceñir’ después de la debacle electoral este 28M! ¡Todo fue ‘efervescencia’ a comienzos de la campaña para darse el ‘estacazo’ el domingo 28M!
Ha comenzado junio, fecha en la que Sánchez comenzará su presidencia en la UE. Todo un acontecimiento que ha ido preparando ‘a fuego lento’ y que, ahora, le puede suponer un varapalo ya que si no ha sabido llevar las ‘riendas’ de todo un país como es España, mal sabrá componérselas para hacer dos cosas al tiempo: ¡Solo un ‘hombre’!
¿Adelanto por qué? Sobre todo porque ‘media España’ estará tostándose al sol y la ‘abstención’ a Sánchez le viene de perlas, así como a Feijóo le ha funcionado, también de perlas, al ‘colocar’ a sus barones y baronesas en el mejor puesto para obtener la victoria, por ‘goleada’ (como anunció Michavila). ¡Todo un ‘sibilino’ y astuto rufián!
La ‘colleja’, según Sotomayor (Podemos) que le va a dar el pueblo de Madrid al Almeida, va a ser ‘clara’. ¡Y la respuesta, contundente’: Menos ‘lobos’, ex ‘diputadito’! ¡Te has quedado ‘compuesto y sin escaño’! ¡Todo un logro que no podrás ‘superar’!
La ministra de Justicia, Pilar Llop, gastó 1,8 millones euros para ‘remozar’ un destartalado juzgado solo para que la ministra lo visitara. Eso es tener ‘pocas luces’ y un morro que se lo pisa: acójase a alguna enmienda y no dilapide el dinero público como si no tuviera otro asunto de relevancia en el que invertirlo. ¡Sea más ‘honrada’!
Cuando no se han terminado de escrutar todos los votos y se han formalizado las actas para el ‘cierre’ de las elecciones autonómicas y municipales, nos sale Sánchez con su ‘histriónica’ y creo que última ‘felonía’ y anuncia las Elecciones Generales para el 23J, fecha más que transcendental, en medio del puente de Santiago Apóstol. ¡Hay que ser ruin para ‘fastidiar’ a muchos millones de españoles y ‘joderles’ un puente tan ‘sacro’!
Un mes después de las elecciones (23 de agosto 2023) se constituye el Congreso de los Diputados al margen de la decisión tomada de si se han producido acuerdos o alianzas de gobierno entre los partidos. Asimismo, se nombra, mediante votación, a los miembros de la mesa y se elige al presidente de la Cámara. ¿Y las ‘vacaciones’? ¡En agosto: ¡frío en el rostro! ¡Y Marruecos ‘entierra’ a Sánchez con Ceuta y Melilla!
Pedro Sánchez convierte al PSOE en una sucursal de sí mismo. El secretario general de los socialistas ha impuesto unas condiciones que hacen absolutamente inviable que tenga ‘rival’. De modo que Sánchez se ‘autodesigna’ candidato por aquello de que “porque yo lo valgo”, toda una demostración de que su poder en el PSOE se caracteriza por el cesarismo más recalcitrante. ¡Yo diría ‘sanchismo autoritario’: amén!
A modo de sarcasmo, es increíble que los ‘barones’ del PSOE, en el Senado, ‘atronaran’ la Cámara Alta, rindiendo ‘pleitesía’ al que les ha abocado al desastre más histórico de la democracia. A ‘toro pasado’…; claro ¿a quién le importa lo que le ocurra a ‘España’?
Más ‘merluzos’ y no sirven ni para un plato bien condimentado como ‘merluza en salsa verde’. No solo no están apesadumbrados sino que tienen la caradura de ‘jalear’ al que se ha hecho responsable de todo: hasta de proponerse él como único candidato a las Elecciones Generales. ¡Hay que ser muy sinvergüenza para tratar así a los españoles!
La decisión de Sánchez del ‘adelanto’ de elecciones creo que ha sido un grave error: ni tan siquiera lo ha ‘dirimido’ con el Ejecutivo, léase Gobierno de España. ¡Él se lo ‘guisa’ y él se lo ‘zampa’, eso sí, sin la opinión de ninguno de sus ministros! ¡Qué ‘impotencia’!
El Sr. Joaquín Leguina ha entrado en la ‘discordia’ y le ha espetado a Sánchez que debería ‘retirarse’ y dejara que otro candidato fuera el que afrontara, con más esfuerzo y responsabilidad el asunto político de llegar a la presidencia del Gobierno. ¡Toda una opinión más que concienzuda y a la altura de estas trágicas ‘circunstancias’!
Por otra parte, Ana Rosa Quintana esgrime que Sánchez hablaba que “no había nada que pudiera ‘torpedear’ las elecciones de diciembre”. ¿Qué ha ocurrido Sr. Sánchez?
¡En serio: con ‘Bildu’, v.o. Otegi, ni a comer ‘longorones’ ni ‘pejines’ aquí en Canarias!
El ‘fracaso’ de Sánchez ha sido tener como socio ‘efervescente’ (que sirve tanto Otegi como la abogada Jone, el apellido que se lo guarde en un cajón) a EHBildu, con quien podría seguir pactando si los votos le dieran la suma. ¡Sánchez ha ‘certificado’ su óbito!
Sánchez habla de una ‘corriente reaccionaria’ referida al PP y a Vox: el PSOE debe frenar la misma. El presidente expone de que “cuando hablan de derogar el ‘sanchismo’, lo que buscan PP y Vox es destruir”. ¡Ahora se entiende su gran ‘cabreo’!
Por otro lado, Hacienda, con María Jesús Montero y Bolaños cubriéndole las espaldas ‘exprime’ a los contribuyentes más que nunca. Los impuestos por IRPF se disparan un 11%. ¡Mucho me temo que van a salir perjudicados los más débiles: los autónomos!
Tanto Irene Montero como ‘Pam’ (despejando la incógnita Belarra) bloquean el acuerdo con ‘Sumar’ de Yolanda Díaz, aunque antes de las autonómicas pretendían ir de la mano, como un ‘trío’ de lo más liberal. ¡Me da que la una por la otra: ná de ná!
Sánchez apuesta por la resistencia y la radicalización. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, desempolvó su ‘Manual de Resistencia’ y decidió ayer dar un giro y apostar por una mayor ‘radicalización’. Aseguró ante los diputados y senadores socialistas a los que ha ‘cesado’ con la disolución de las Cortes que PP y Vox son “dos fuerzas del todo semejantes” que “tienen más medios y ningún pudor para lanzar infundios y traficar con la mentira”. Dijo que tomó la decisión del adelanto con “mi conciencia” y llamó a la épica. ¿Autocrítica? Cero patatero. ¿Pudor, mentir, ‘conciencia’? ¡No se ‘defina’ Vd.!
Calviño, a pesar de estar ‘fuera de juego’, es decir, ‘cesada’ por la disolución de Las Cortes, todavía sigue empeñada en su reto con Bruselas (no quiere esperar a septiembre) y mandará el plan de los Fondos de la EU pese a las elecciones. ¡Di que sí!
La fecha elegida (según ‘conciencia’ del presidente Sánchez) para las elecciones generales, 23-J es todo un gesto de cómo ha sido esta legislatura: falsa, encrispada y de un fracaso económico ‘astronómico’. ¡Nadie llegó tan lejos: el ‘histórico’ Sánchez!
Núñez Feijóo asegura que la fecha escogida por Sánchez, 23J está pensada para que acuda el menor número de votantes y así conseguir que algún socialista se ‘equivoque’ y vote sin darse cuenta que el presidente ‘en funciones’ ha tramado un enroque para que los millones de votantes que estén de vacaciones deban acudir a las urnas, cosa que parece no va a ocurrir ya que están ‘hartos’ de tanto trasiego de elecciones cuando todavía resuena el eco de autonómicas y municipales. ¡Adiós, Sánchez, adiós!
Y digo bien: tan zafios han sido los ministros como diputados que no han visto el toro venir por detrás, así como actúa el presidente Sánchez. Para el que esto escribe, con “premeditación, nocturnidad y alevosía”. Y esta vez le ha venido que ni ‘bordado’. Aprovechó la noche del domingo para levantarse el lunes y ‘sorprender’ hasta a ‘la Bego’ que seguro que lo primero que se le pasó por la cabeza fue: ¡Adiós ‘Moncloa’!
Al presidente ‘en funciones’ alertarle que de nada le va a servir su ‘estrategia’ para el 23J pues el ‘voto por correo’ ha comenzado antes de lo imaginable y a pesar de que las listas todavía no están hechas y que las formaciones políticas tendrán que ‘ajustar’ sus candidatos y el personal que afronte esta nueva singladura. Las Elecciones Generales son el ‘principio del fin’, esta vez con mayor razón. ¡Sánchez se va a la ‘desesperada’!
Aproveche, Sr. Sánchez su ‘presidencia europea’ y no se desvíe un ápice que Bruselas no le va a dejar echar una ‘canita al aire’ (entiendan el ‘doble sentido’) ni planear su despedida como ‘gobernante’ de España ya que no se la admitiremos los españoles.
¡Sec. Gral. del PSOE: ‘relájese’ y afronte el 23J con valentía, no como un ‘chuchango’!
javierbumo@hotmail.com | Jueves, 08 de Junio de 2023 a las 17:50:33 horas
Lamentablemente he visto cómo Pedro Sánchez no acudió al desfile de las Fuerzas Armadas celebrado el 3 de junio de 2023. ¡Miedo a ser 'abucheado'! Y ahora pretende nada menos que 6 'cara a cara' con Feijóo y alguien más. "En boca cerrada, no entran moscas". Lo que viene a decir que Sánchez tiene un miedo a la calle más que a un 'nublao', como reza el dicho. Tan solo este triste comentario. Javier Burón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder