
El Paseo Romero que organiza el Real Club Victoria, con la colaboración del Gobierno de Canarias a través Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), celebró este pasado martes, con motivo del Día de Canarias, su 13º aniversario, una esperada cita por los amantes de las costumbres y la música tradicional de las islas que no pudo celebrarse los años 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.
La presente edición volvió a salir desde Santa Catalina, emplazamiento que sustituyó en su día a las ramblas de Mesa y López para evitar problemas de tráfico.
El recorrido fue el habitual, según informa Canarias7. Así, una vez se dejó atrás el parque, la comitiva recorrió las calles Luis Morote y Sagasta hasta llegar a Tenerife para emprender rumbo hacia la plaza de La Luz, que se ubica frente al templo del mismo nombre.
Un total de nueve carretas, 12 grupos y un cuerpo de baile, de diversos puntos de la ciudad y de Gran Canaria, integraban el desfile tradicional, al que se sumaron muchas durante el recorrido.
Alimentos frescos para familias necesitadas de La Isleta
Como en sus anteriores ediciones, esta cita festiva que conmemora el Día de Canarias tuvo un marcado carácter solidario, pues los productos frescos que se transportan en las carretas son aportados por el Real Club Victoria a Cáritas de la iglesia de La Luz. Una entidad que se encargará de distribuirlos entre las personas necesitadas del barrio de La Isleta, con premura, puesto que se trata de alimentos perecederos.











































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13