El Ayuntamiento de Telde ultima la instalación de un tótem para la autogestión de trámites administrativos en la entrada del edificio de El Cubillo.
La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, explica que a través de este dispositivo las personas que dispongan de un DNI electrónico podrán emitir sus propios certificados de residencia para viajes de forma inmediata o solicitar cita en cualquier departamento municipal.
De esta manera se pretende dar una respuesta más ágil a la ciudadanía y descargar de tareas al personal del Registro Municipal, lo que redundará en la reducción de los plazos de espera para otros trámites.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Celeste López, señala que durante el último mes y medio se han estado realizando pruebas y ahora, una vez vinculado el sistema de gestión de expedientes electrónicos con el Padrón Municipal con la aplicación del tótem, está listo para su instalación.
Inicialmente solo se podrán tramitar la solicitud de certificados de residencia para viajes y solicitud de citas, pero la intención del Ayuntamiento es implementar posteriormente y de forma paulatina otros servicios. Además, está prevista la instalación de otro dispositivo similar más adelante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130