
El ganador de las elecciones locales de ese pasado domingo en Telde, Juan Antonio Peña, candidato de Ciuca, anuncia que en las próximas horas iniciará una ronda de conversaciones todos los partidos, salvo con NC, de cara a la conformación de una nueva mayoría de Gobierno.
Peña indicó que tenía el “presentimiento” de que Ciuca, que ha pasado de tres a siete concejales, iba a tener unos “resultados históricos” y así ha sido, aunque ahora se inicia una etapa de “responsabilidad” por el respaldo ciudadano logrado.
El joven político, que ha llevado a su partido a cosechar los mejores resultados de toda su historia, sostuvo que, por ahora, no se decanta por ninguna alianza postelectoral y que todo queda a la espera de lo que deparen los contactos que iniciará en las próximas horas con todas las organizaciones que han obtenido representación en el salón de Plenos. No se sentará con Nueva Canarias porque “Carmen Hernández ha puesto una línea roja con nosotros”.
Peña crea que el crecimiento electoral se ha fraguado en el apoyo recibido en prácticamente todos los barrios del municipio. “Hemos sido la fuerza más votada en numerosas mesas”, remarcó, al tiempo que se congratulaba del respaldo prestado a Ciuca por distintos segmentos de la población teldense, especialmente de jóvenes y adultos de menos de 40 años, aunque sin desdeñar el de amplias capas de mayores.
Seis de los siete concejales por Ciuca son personas que se sentarán por primera vez en el salón de Plenos. Son Carmen Batista, Miguel Ángel Rodrìguez, Desirée Hernández, Juan Francisco Jiménez, Nayra Navarro y Cristian Santana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130