Hola soy Rosa Delia Suárez Hernández. Ciudadana orgullosa de mi ciudad durante muchos años. Me fui joven a La Laguna, privilegiada de poder salir a estudiar a la única universidad en Canarias. Reconozco que Telde en aquella época era un desastre urbanístico.
Hablé mucho con mi tío Pedro Cabrera Hernández (funcionario municipal, e interventor provisional del Ayuntamiento) sobre el cambio que necesitaba nuestra amada ciudad.
Y llegó Paco Santiago, y volvía de La Laguna, y me admiraba de lo que había sido capaz de hacer. Mi tío Pedro Cabrera, me decía, que no había conocido personas de inteligencia y compromiso, tan integral cómo el de Paco Santiago.
Tuve la suerte de compartir militancia con Paco, desde Asamblea Canaria Nacionalista, hasta ahora, en Nueva Canarias, soy una militante de muchos años, en estos avatares de la vida.
Pero no podía llegar a "imaginar siquiera", lo que la ambición y la falta de cualquier tipo de decencia y respeto, le podían hacer a Telde". Sufrí muchísimo el deterioro y la desfachatez, con la que algunos grupos políticos, que no aman a nuestra ciudad, le hicieron a " nuestro querido Telde" .Me sentí avergonzada, humillada, ultrajada.
Pero ha llegado una nueva generación de Nueva Canarias con Carmen Hernández a Telde. Eso ha sido un antes y un después. Han sufrido, batallado, se han dejado la piel, la vida, en sacar nuestra ciudad de Telde, del pozo, y la han recuperado, salvado, para tí y para mí, para la ciudadanía de Telde. Escribo estas líneas, porque me siento muy orgullosa, nunca soñé que lograrían hacer lo que han conseguido.
Carmen Hernández, una gran mujer, con un excelente equipo, ha salvado a Telde. Gente honrada, seria, trabajadora, que sólo busca el bienestar de nuestra amada ciudad.
Por favor, no volvamos a cometer el enorme error, de olvidar lo que nos ha pasado. Debemos tener un poquito de memoria, y no mirar sólo lo que no se ha podido hacer. Debemos mirar con los ojos de la esperanza, todo lo que se ha hecho, en dos años después de pagar la deuda.
Veamos todo lo que se puede hacer, con un Ayuntamiento sin deuda y con gente que ha demostrado su honradez, y su capacidad de servicio, su preparación, y su esfuerzo.
Yo confío en la ciudadanía de Telde y confió en Carmen Hernández y su equipo. Si me creen, confíen en Nueva Canarias. No crean en quienes vuelven para repetir viejas jugadas.
Telde se merece seguir siendo un referente cómo ciudad. Se los comento, porque sé que las personas que viven en Telde son buenas, generosas, comprensivas, solidarias, amigables, inteligentes. Confío en nuestra gente Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130