En Telde también tenemos el problema de que los partidos hacen lo que les da la gana con los votos de sus electores. Para luchar contra eso y si no tienes claro a quien votar, ve a tu colegio electoral y echa en la urna un sobre vacío.
Ya se vio en 2019: cuatro partidos políticos que no pegaban ni con cola intentaron hacer pacto para formar gobierno. Perros, gatos, gallinas, zorros y conejos, que se pelean y si pueden se comen entre ellos, casi consiguen juntos hacerse con el poder en el municipio.
En 2003 el pacto PP-AFV-CIUCA formó gobierno municipal, y desde esa legislatura el municipio no ha vuelto a tener un gobierno de mayoría absoluta con un sólo partido.
Y desde entonces, los Teldenses hemos sido testigos de varias corporaciones formadas por pactos de partidos que ni se entendían del todo con los otros partidos, ni se entendían entre sí, los miembros de cada partido.
Hemos visto a gente marcharse de algunas formaciones por conflictos personales. Y a esa gente formar partidos propios, o cambiar de siglas políticas, para luego volver a formar gobiernos "de conveniencia" con aquellos con los que se pelearon.
¡¡Ya está bien de tanto experimento y tanto cachondeo!! Los partidos están engañando a sus propios electores, a los que prometen una forma de actuar bajo una ideología, para luego cambiar de rumbo sólo con tal obtener poder en el Municipio.
Y es eso, el rumbo, lo que se ha perdido en Telde. Se puede decir que desde 2003 en cada legislatura han habido tantos ayuntamientos como partidos en los pactos. Con la premisa de "no molestar para no ser molestado", los años han ido pasando si una dirección clara en cómo llevar al municipio hacia un futuro mejor.
La herramienta más usada para eso ha sido el tirar de grupos municipales con pocos concejales para así obtener mayorías "mínimas" con las que garantizarse un puesto en la bancada afín al gobierno.
Y el teldense, harto de todo esto, ha tomado la decisión cada vez más preocupante de no ir a votar.
Propongo aquí tomar acción esta vez, todos a una, para evitar que otras elecciones más, se hagan estas maniobras políticas. El 28 de mayo ve a votar. Vota por el partido que te convenza. Vota por el candidato en el que creas, en el que tengas fe y en el que deposites tu confianza y esperanza para que este municipio avance y salga adelante.
Y si no confías en ningún partido o candidato, ve a votar igualmente. Coge el sobre blanco de los concejales, y así tal cual, vacío y sin papeleta, lo echas en la urna. Es un "entrar y salir". Antes de irte a la playa o al campo, de asadero, a tomar el café o a por churros... o a trabajar si debes ese día, ve al colegio electoral que te toque y echa el sobre vacío. Déjalo así, vacío y sin papeleta.
Si se consiguen veintipocos mil votos o más de sobres vacíos, ya se garantiza que no habrán partidos de uno o dos concejales en el pleno municipal. Se le quita a los partidos con muchos votos el poder tirar de chanchullo, triquiñuela o maniobra para obtener gobierno con el mínimo apoyo.
No les quedará otra a los partidos con muchos concejales que entenderse unos con los otros y negociar a base de bien para que el municipio salga adelante con proyectos que verdaderamente lo hagan mejorar. Se acabará el "gobernar cómodo", el "echarse flores" y el "mandar con pocos votos".
Vamos todos los Teldenses a una, a demostrar que es el pueblo el que tiene la sartén por el mango. Ya basta de ser la tortilla, a la que se le da vuelta a antojo de los "mandantes".
Vota a tu partido y si no lo tienes claro, echa el sobre vacío.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22