
Este domingo es vital para Telde, sus barrios y para todos nosotros, los vecinos y vecinas. Este domingo decidimos si garantizamos que la ciudad siga avanzando o ponemos en riesgo su progreso.
No exagero. La historia más reciente ha demostrado que cuando Nueva Canarias está en el Gobierno local, nuestra ciudad avanza. Y cuando no lo está, vive sus días más negros. He sido testigo en primera persona de esto y por eso me atrevo a afirmarlo con tanta rotundidad.
En 1976 fundé la asociación de vecinos Los Melones de Marpequeña (donde fui presidente durante 38 años consecutivos y, tras un impás de cuatro años, he vuelto hacerlo desde hace dos) y entré a formar parte del primer gobierno democrático de Telde hasta 2003. Entre muchas responsabilidades en el Ayuntamiento (Servicios Municipales, Alumbrado, Aguas…) tengo el orgullo de haber sido concejal de Contratación y Vías y Obras en la etapa en la que más obra pública se realizó en nuestro municipio, cuando los teldenses vieron cómo se dotaba a los barrios de servicios e infraestructuras básicas.
Pero en mi retina y memoria guardo también otros episodios no tan agradables y cuando escucho a algunas personas que aspiran a gobernar en Telde reivindicar ‘el espíritu del pacto de Sevilla’, aquel que tanto dañó nuestra ciudad y su imagen, me invade la preocupación.
Carmen Hernández (Nueva Canarias) ha demostrado estos años el temple, el rigor, la capacidad de trabajo y la visión de futuro necesarias para asegurar el progreso de nuestra ciudad desde los cimientos. Ha liquidado la deuda y liberado a la ciudad de un plan de ajuste demoledor. Ha recuperado el prestigio de Telde ante otras administraciones y los juzgados, y nos ha ayudado a volver a sentir orgullo de ser teldenses.
No podemos equivocarnos ahora y condenarnos otra vez a la paralización o el retroceso. Debemos darle la oportunidad a quien ha sido capaz de ‘ordenar la casa por dentro para embellecerla ahora por fuera’ y desarrollar todos los proyectos que con tanto esfuerzo y sacrificio ha puesto en marcha, entre ellos el asfaltado de Marpequeña, que ya tiene financiación. Como tiene financiación la pasarela que unirá Las Rubiesas con nuestro barrio y mejorará nuestra conectividad (500.000 euros del Cabildo de Gran Canaria) o el arreglo de la entrada con jardines y mobiliario urbano para que recupere el esplendor que nunca debió perder.
Y así, con toda la ciudad. Carmen Hernández y Nueva Canarias tienen un plan para Telde y les avala el trabajo y la honestidad demostrada. Es justo que puedan continuarlo. Y por si alguien tenía alguna duda, yo daré mis cuatro votos a Nueva Canarias: a Carmen Hernández para el Ayuntamiento de Telde, a Antonio Morales para el Cabildo de Gran Canaria, a Carmen Hernández para el Parlamento por Gran Canaria y a Román Rodríguez para el Parlamento por lista regional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222