
Unas 40 personas participaron el pasado sábado en Telde en una actividad ciudadana de limpieza y concienciación. La organización la realizó la Comunidad de La Palabra y en la iniciativa participaron también otro colectivo como Casa de Cultura y Encuentro, colectivos ecologistas y la ciudadanía en general.
Las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Municipales (Limpieza) colaboraron para que esta actividad resultara un éxito absoluto. El concejal del Gobierno de Telde, Álvaro Monzón, saludó a todos los presentes en el inicio de la actividad en la Plaza de Anna y Vicente Ferrer.
Se recogieron unas 20 bolsas de residuos, que viene a ser unos 500 o 600 kilos aproximadamente, que fueron retiradas por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza al acabar el acto de concienciación.
Las zonas que se limpiaron fueron el Barranco de La Rocha, en el tramo que es conocido como de Las Bachilleras, el Contrapeso y La Vega.
Al final de la campaña tuvo lugar una charla de educación ambiental con la intención de no solo concienciar a la población sino también de cambiar el concepto de consumo descontrolado propio de esta sociedad y acentuar la responsabilidad individual de cada usuario, primero, y también de las empresas y de las autoridades públicas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13