
Amigos lectores-as, en este Domingo, 21 de Mayo, los cristianos celebramos la gran fiesta de la Ascensión de Jesús al Cielo y así mismo la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial de las “Comunicaciones”.
El papa Francisco nos dice de abrir el corazón hacia las demás personas para poder de esta forma tener con todas ellas una “Comunicación” acogedora como hacía San Francisco de Sales, que fue un ejemplo luminoso en este campo. ¡Qué razón tenía Dino Saluzzi al decirnos: “Cuando las palabras no alcanzan, llega la música, sabiendo que esta no está solamente para ir a comer empanadas con vino, y tocar una guitarra desafinada, sino para mostrar nuestro interior, acercarnos a los otros y compartir la Vida."
También nuestro papa Francisco nos recuerda que la Comunicación entre nosotros debe hacer posible la diversidad de puntos de vista, buscando siempre la Unidad y la Verdad que nos dan sabiduría para combatir la calumnia, la violencia verbal, el personalismo que, con la excusa de ser fieles a la verdad, sólo se propaga la división y la discordia. Está bien claro que todos nosotros debemos aprender a mirar a los ojos de las personas como cosa fundamental a la hora de comunicar, aprendiendo a saber mirar con una mirada natural y mostrando cierto interés.
Recordemos también que en toda Comunicación no pueden faltar nuestros gestos corporales que nos animan a Escuchar lo que el otro nos dice.
Amigos lectores-as, les deseo a todos en este Domingo que gocen de una feliz fiesta de la Ascensión de Jesús al Cielo con una buena semana.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22