
El grupo Taburiente, uno de los principales exponentes de la canción de autor en Canarias desde hace casi medio siglo, ofreció anoche un magnífico concierto en el Teatro Municipal de Telde, acto organizado por el Ayuntamiento para celebrar el Día de Canarias.
La actuación tuvo lugar a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita y entre los asistentes se encontraban la alcaldesa Carmen Hernández; el concejal de Cultura, Juan Martel, y varios ediles más de la Corporación.
Taburiente se formó en 1974 con los palmeros Luis Morera (voz y percusión), Miguel Pérez (voces y guitarras) y Manolo Pérez (voz, timple, guitarras y teclados) y durante casi medio siglo ha fusionado el folclore canario con canción protesta y sonoridades modernas en sus múltiples trabajos discográficos.
Además, su música ha estado vinculada a los movimientos sociales que estaban teniendo lugar en el archipiélago en los años setenta y ochenta, con temas con un marcado contenido político con reivindicaciones sociales y nacionalistas. Su disco Ach-Guañac, publicado en 1978, es considerado un himno por el nacionalismo de izquierda y el independentismo canario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115