
El Senador y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Telde ha presentado el proyecto para el área de Deportes en los próximos 4 años, contenido en el programa electoral de su formación política.
Para Sergio Ramos, “las actuales instalaciones deportivas del municipio requieren una importante rehabilitación ante la dejadez existente en Telde”, dejadez que se demuestra “no solo en el deplorable estado material de las instalaciones deportivas municipales, sino también en la falta de previsión existente dado el cierre de las dos piscinas municipales, una por falta de mantenimiento y la otra por la descoordinación de las distintas áreas de gobierno, a pesar de tener las herramientas adecuadas para la puesta en funcionamiento de dos instalaciones deportivas de carácter estructurante para la ciudadanía”.
Es por ello que el candidato del PP ha expuesto que “las líneas de actuación en esta concejalía tan importante para nuestro municipio deben ir encaminadas a invertir en deporte (en infraestructuras, equipamientos y programas que fomenten la práctica deportiva), porque eso es invertir en salud, ocio saludable y progreso. Porque el deporte también es una industria que contribuye a la dinamización socio económica de un municipio que genera ingresos y oportunidades”. En la misma línea, ha manifestado Sergio Ramos que “la práctica saludable de actividades deportivas debe garantizarse por parte de las Administraciones Públicas. Y, para ello, vamos a desarrollar un programa deportivo en el que pondremos especial énfasis en el fomento del deporte para todos”.
El candidato del PP incluyó dentro de las inversiones que pondrá en marcha “el apoyo a los clubes deportivos mediante la puesta a su disposición de los centros deportivos de titularidad municipal; concesión de las subvenciones a los clubes y deportistas desde las distintas administraciones públicas supramunicipales, con apoyo técnico para su obtención directa por parte de los clubes; promocionar el deporte base, incrementando la oferta deportiva con el programa “Deporte en Telde”; o el programa “Deporte para todos”, donde exista una plena integración participativa y ejecutiva de personas con discapacidad, mayores y deportistas no federados”. Sergio Ramos tuvo una especial mención a los deportes autóctonos, ya que entiende como “un deber por parte de las Administración Pública invertir en las bases y el reconocimiento de las modalidades deportivas tradicionales como la Lucha Canaria o el Juego del Palo”.
Considera que “para poder realizar este tipo de actuaciones es imprescindible que las instalaciones deportivas municipales se encuentren en perfectas condiciones. Para ello, tenemos un ambicioso proyecto de rehabilitación de las mismas, como un Plan de Barrios con dotaciones económicas para mejorar las instalaciones deportivas municipales, Jinámar, Marpequeña, La Garita, …; rehabilitar las canchas deportivas de Narea; abrir la piscina de La Barranquera y rehabilitar la del Paco Artiles; o rehabilitar los espacios destinados a los skatepark y zonas en espacios al aire libre para la realización de deporte, entre otras actuaciones fundamentales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y facilitar a los teldenses que así lo deseen poder desarrollar un proyecto de vida saludable”.
Por último, el candidato Popular mencionó que “uno de los proyectos que más ilusión me hace es poner en práctica el Consejo de Deportes para que se incorpore en el Consejo Económico y Social de Telde, así como que los clubes deportivos de las distintas zonas del municipio formen parte de las Juntas de Distrito para mejorar la actividad deportiva de Telde”.