
El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha considerado este jueves que la instalación de los estudios Dreamland en Telde es "una oportunidad que Gran Canaria no puede perder” y ha valorado su contribución a la diversificación de la oferta turística y de la formación que puede recibir la juventud canaria.
Hidalgo, que se ha reunido hoy con representantes del Grupo Newport, responsables del proyecto, ha llamado en una nota a aprovechar las ventajas fiscales de Canarias.
“La formación en este ámbito audiovisual, sobre todo en los jóvenes, es importantísimo. Pero también supone un elemento determinante para mejorar y ampliar nuestra oferta turística complementaria, en este caso en lo referente al ocio y parques temáticos", ha señalado Hidalgo.
A su juicio, esto sería algo "fundamental en estos momentos" ya que en Gran Canaria existe, en su opinión, "una gran carencia al respecto", después de que no se han podido desarrollar aún en el sur de la isla otros proyectos en esta índole.
Así, el candidato socialista ha valorado la "apuesta" de dos compañías de capital canario como el Grupo Newport y Lopesan y ha celebrado la decisión de llevar al pleno del Cabildo de Gran Canaria la declaración de interés general del proyecto Dreamland.
Esta fórmula, ha apuntado Hidalgo, permite la norma para impulsar este proyecto y que sea, además, "lo más rápido posible para que podamos ver esas inversiones materializadas”. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98