Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 00:55:52 horas

En su visita a la ZCA de Los Llanos

CC de Telde ignora a Clavijo

Ningún cargo orgánico ni candidato representativo de la organización local arropó esta mañana a sus lideres insular y regioal

TELDEACTUALIDAD/Telde 12 Miércoles, 17 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 17 de Mayo de 2023 a las 21:04:43 horas

Ni el candidato a la Alcaldía, Héctor Suárez, ni ningún otro miembro representativo de CC de la plancha electoral que encabeza a los comicios municipales del 28M, acudió esta mañana a la visita que Fernando Clavijo, Pablo Rodríguez y María Fernández realizaron a la zona comercial abierta de Los Llanos.

 

Arroparon especilalmente a Clavijo, Rodríguez y Fernández los componentes de la alianza electoral adscritos al partido de Juan Martel, CCD, con el edil centrista a la cabeza de la comitiva de su organización. Allí estaban, entre otros, el propio Martel, Raúl Castellano (número 9), Lourdes María Alonso (11) y la que fuera concejala  Isabel Rosa Betancor (23).

 

Una circunstancia que ha llevado al periódico digital CanariasAhora a airear la "fractura" que vive actualmente esta organización nacionalista en el municipio.

 

El diario electrónico que dirige Carlos Sosa habla de “quiebra” en el seno de CC en Telde, evidenciada en lo que se vivió y se palpó esta mañana durante el recorrido de Clavijo. Y es ni el concejal Jonay López ni la número tres de la lista, Pilar Mesa, ni tampoco la  cinco, Carla Demetrio, se dejaron caer por Los Llanos para estar juntos a los líderes insular y regional de su organización. Un feo gesto que no pasó desapercibido y del que tomaron buena nota Clavijo y Rodríguez.

 

“Mientras Fernando Clavijo repartía sonrisas en la plaza de San Gregorio, en una visita electoral a la zona comercial abierta de Telde (102.000 habitantes), el líder local de Coalición Canaria y candidato a la alcaldía, Héctor Suárez, visitaba una empaquetadora de plátanos y una almazara del municipio. Absolutamente nadie de Coalición Canaria de Telde, ninguna de las personas que integran listas en estas elecciones, acompañó este miércoles al candidato del partido a la presidencia del Gobierno, que acudió junto a la candidata nacionalista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y el número uno al Parlamento, Pablo Rodríguez, que además de secretario general insular de la organización también es teldense”, señala CanariasAhora, que incide en que se trata de la “la manifestación pública más palpable hasta el momento de la ruptura que se viene produciendo desde hace meses entre la organización insular de CC y el comité local de Telde”, dirigido por Héctor Suárez.

 

Dice CanariasAhora que a Suárez se le comunicó tarde la visita desde la dirección insular de su partido y no cambió sus planes, a pesar de una petición expresa de Fernando Clavijo la víspera. Y eso que el recorrido del candidato a presidente y sus acompañantes se preparó desde finales de la semana pasada personalmente por el secretario general insular, Pablo Rodríguez

(12)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.