
Tras un pequeño paréntesis musical, el grupo teldense de música popular Los Faycanes vuelve al tajo con temas nuevos que mostrarán en los próximos conciertos que dará en distintos puntos de Gran Canaria.
La formación que dirige y preside Antonio Cejudo ha trabajado en los últimos meses en temas propios de la música tradicional y otros de la música popular como la composición Mañana, de la cantautora Silvia Pérez, que ha sido adoptado al grupo.
Concierto en Tunte por el Día de Canarias
Los Faycanes, que atesora una trayectoria de más de 50 años y más de 25 discos publicados, actuará el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, en Santiago de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, a las 12.30 horas.
El 25 de junio lo hará en plaza de Santa Ana de la capital grancanaria en el V Encuentro de Música Popular Naifest que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, acto enmarcado en la quinta edición de sus fiestas fundacionales.
Camino de 55 años de historia
Este grupo, al que solo superan en longevidad Los Gofiones y Los Sabandeños, se ha convertido ya en una reliquia patrimonial de la ciudad de Telde. Su constancia y buen hacer le han llevado a mantenerse como uno de los más significativos de las islas y por ello siguen participando en innumerables conciertos.
Los 33 músicos que actualmente componen el histórico teldense ya trabajan la salida de sus siguientes discos en un local que se sitúa en los bajos del parque de San Juan, espacio que les facilitó el Ayuntamiento durante el mandato de Francisco Santiago después de dejar atrás las instalaciones de la ya desaparecida Fraternidad, sociedad a la que el grupo de música le estará eternamente agradecido.
Pino Suárez Glez | Jueves, 18 de Mayo de 2023 a las 10:23:26 horas
Enhorabuena al grupo por los Faycanes De Telde por sus actuaciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder