El Ayuntamiento de Telde y el de Valsequillo han unido esfuerzos para mejorar los equipamientos de Tecén, barrio que comparten, e instalar un nuevo parque infantil en la cancha del antiguo colegio.
El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y la concejala de Valsequillo de este Distrito, Natalia Ramírez, visitaron las obras que se están acometiendo para embellecer el lugar, como el saneado de muros, el pintado de la fachada de la asociación vecinal y la cancha del antiguo colegio.
Se trata de trabajos previos al montaje de esta zona de juegos en los que colaboran las áreas de Limpieza y Servicios Municipales de Telde, que dirigen Eloy Santana, y la de Deportes, que coordina Diego Ojeda. Asimismo, estas labores se han ejecutado también con personal del Plan Extraordinario de Empleo Social 2022-2023, que financia el Servicio Público de Empleo Estatal, y el Plan de Empleo Extraordinario (PEES), impulsados ambos por el Servicio Canario de Empleo.
Natalia Ramírez explica que son actuaciones que han demandado los vecinos y vecinas de este enclave, mientras que Álvaro Monzón recuerda que el anterior parque infantil de este bario fue retirado por su avanzado estado de deterioro.
El concejal detalla que este nuevo emplazamiento se encuentra entre los objetivos de la operación Primaria (Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas 2021-2024), una iniciativa que contempla una inversión total de 2,2 millones de euros a realizar en cuatro fases tras la eliminación del plan de ajuste.
tecenera2 | Jueves, 18 de Mayo de 2023 a las 16:20:07 horas
Como se nota vienen las elecciones, después de 4 años de mandato tal parece y apareció Tecén en el mapa....a ver cuando hacen algo bueno y digno por este barrio que parece mentira que sea de dos municipios y nos tengan como unos tercermundistas, nunca mejor dicho.
Esta bien que equipen al pueblo con un parque, mejoren las instalaciones... **** ro Tecén es mas que eso, a ver cuando alquitranan decentemente la carretera que se comunica al Valle, eso es peor que un camino de vacas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder