
La vecina Teresa Rodríguez García denuncia la situación en la que viven unos paisanos suyos en el pueblo de Jinámar. Una familia que reside en la calle de Bilbao y que carece de conexión a la red de agua de abasto.
La vivienda no tiene caja de registro debido a problemas familiares y de herencia, asegura.
Y pese a que han acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, en la oficina de Jinámar les han dicho "que no pueden hacer nada":
Se da la circunstancia de que uno de los miembros de la unidad familiar es una persona dependiente y que tiene un grado de discapacidad del 72 %. Además, otro de los integrantes está operado de la columna y también sufre una situación de discapacidad.
"A día de hoy se tienen que apañar sacando agua de una aljibe que llenan con los escasos recursos que tienen para los gastos de la casa (comida, medicamentos y demás). Tienen las arquetas de la compañía de agua justo frente a su propiedad. Es increíble que aún existan personas sin los servicios mínimos que todo ser debe tener; se comprueba una vez mas que si no tienes recursos o alguna persona que esté dentro, como se suele decir, no puedes conseguir por parte de Servicios Sociales, Ayuntamiento y demás servicios que se te ayude a solucionar problemas ,los cuales son derecho de todo ser humano por ser un recurso básico. A ver si en fechas electorales se dejan de tanta promesa y se preocupan de verdad de los que necesitan ayuda real, no promesas", señala Teresa Rodríguez García, vecina de esta familia y quien denuncia su situación.
Fran | Sábado, 20 de Mayo de 2023 a las 10:27:27 horas
Nadie debería juzgar a nadie me refiero que siempre hay alguien que se cree que tiene la razón con su creencia de verdades y se mete con quien no le llama. esa gente necesita agua y mejoras en su vida necesita asuntos sociales que para menos se usan en otras familias, puede que no sepan dar los pasos necesarios o puede que no tengan seguridad en si mismos. Cuando se llega a un extremo de pobreza por desconocimientos sociales etc, se malvive sin querer haciendo vida a la antigua. Hay que tener un poquito de empatía y aceptar como es cada uno aunque odie al mundo o no, aunque viva en una cueva aunque viva en un chalet aunque viva en una casa ocupa. A todos nos huele la mierda igual. Tened un poco de empatía .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder