
El barrio de Cazadores celebró este sábado la festividad de San Isidro Labrador con una jornada llena de música y cultura popular a la que asistieron numerosos vecinos de la zona y de los barrios cercanos de medianías y cumbre.
La jornada comenzó con una misa oficiada por el párroco de Nuestra Señora de las Nieves, Ricardo Miranda Marrero, en la que se rindió homenaje al patrón de los agricultores. A continuación, la Banda Municipal de Música de Telde ofreció un emocionante concierto en la iglesia.
La celebración continuó con un encuentro folklórico, en el que se presentó el nuevo colectivo musical formado por niños y jóvenes del barrio de La Breña, acompañado por la Parranda Taror, que interpretó sus primeras canciones en público con gran entusiasmo y recibieron los aplausos y la admiración del público.
El concejal de Cultura, Juan Martel, destacó la importancia de mantener viva la cultura popular en todos los barrios de Telde y presentó este nuevo proyecto musical creado en la zona desde la Escuela Municipal de Folclore. Subrayó que el nuevo colectivo folclórico está abierto a la participación de todos los barrios de medianías y cumbre, con el objetivo de acercar la cultura popular a los más alejados y evitar que ningún barrio se sienta aislado.
Los representantes de los barrios de La Breña y Cazadores agradecieron la iniciativa del concejal de Cultura de acercar las Escuelas de Folclore a la zona y destacaron la importancia de sentirse más cerca gracias a la cultura.
Los actos concluyeron con un animado enyesque y buena música canaria, en un ambiente de confraternización entre los vecinos y visitantes de la zona.
Con esta celebración, el barrio de Cazadores reafirma su compromiso con la cultura popular y la tradición, y demuestra una vez más la riqueza y diversidad cultural de Telde.
José Suárez | Domingo, 14 de Mayo de 2023 a las 12:11:54 horas
Muchas Felicidades al barrio de Cazadores y me alegro de que celebren sus fiestas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder