
Arminda, la mascota y embajadora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, promocionó este mediodía la cultura prehispánica canaria en un espectáculo de títeres que bajo el título Arminda y el ataque corsario tuvo lugar en la plaza de Los Llanos de Telde, organizada por la Concejalía de Cultura que tutela el edil centrista Juan Martel.
La obra para el público infantil está basada en el cuento de Alexis Ravelo y se centra en las aventuras de Arminday su amigo Fernandillo, que en esta ocasión tendrán que hacer frente a un temible corsario portugués.
La protagonista, Arminda, es la mascota y embajadora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, de Gáldar. Arminda, un títere que nace de la imagen del proyecto didáctico impulsado por el Cabildo de Gran Canaria en 2007 con el objeto de promocionar y acercar la cultura prehispánica y la conservación del patrimonio histórico entre la población infantil.
Arminda es la hija de un importante personaje del municipio de Gáldar, "Guanarteme el Bueno rey de Agaldar", que es el nombre originario de este municipio de hace más de 500 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49