
Con la llegada del mes de mayo, en el calendario se celebra muchas onomásticas como la de Nuestra Señora de Fátima el municipio de San Mateo, que este año contará con el diseñador teldense Segundo Amador para engalalar a la imagen religiosa.
La de Fátima es una de las fiestas de gran tradición religiosa. La imagen mariana llegó a la Vega de San Mateo en el año 1950. Y, desde entonces, todos los años se viene celebrando su festividad con una semana de actos religiosos y con la procesión de la Virgen.
Cada día se engalana un barrio o una calle diferente, se decoran las ventanas con banderas blancas y celestes, las puertas y aceras se llenan de plantas y flores del mundo, hortensias, helechos, etc.
Este sábado, 13 de mayo, es el día grande de la Virgen. La imagen saldrá en procesión por las calles o barrios Cifuentes, El Retiro, Los Chorros, Lourdes, La Feria, El Solís y Lomo Caballo. Todo ello tras la eucaristía oficiada por Antonio Perera, párroco del Pilar en Guanarteme.
En esta edición 2023, la Vega de San Mateo ha querido contar con un teldense y vecino de San Francisco, Segundo Amador para la ornamentación floral del trono de la Virgen de Fátima, que irá a base de lilium blancos, anthurium de colores verdes, blancos y rosados, además de hojas de eucaliptus.
La procesión saldrá tras la celebración de los actos eucarísticos en la Parroquia de San Mateo.








































Faina | Domingo, 14 de Mayo de 2023 a las 08:17:31 horas
Muchísimas felicidades por su gran trabajo floral y embellecimiento de la Virgen de Fátima.
Viva la virgen de Fátima!!!
Y no podía faltar, agradecerle su forma de guiar y cuidar con tanto esmero los tronos en procesión señor Segundo.
Enhorabuena.
Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder